COPE

Vídeo

Paco González: "Maradona es lo más grande que yo he visto en un campo de fútbol"

El director de Tiempo de Juego ha recordado cómo era Maradona y el fútbol tan diferente en el que brilló.

Tiempo de lectura: 2Actualizado 20:36

"Aunque para mí Pelé deba ser considerado el mejor futbolista de todos los tiempos, porque tiene tres Mundiales y mil goles y varias jugadas que llevan su nombre. Yo lo más grande que he visto en vivo se llama Diego Armando Maradona.
Para mí es incomparable. Cuando me hablan de Messi, yo les digo que lo que hace Messi, lo hacía Maradona entre pirañas, cocodrilos y tigres hambrientos. Todas las patadas que se ha llevado Messi en su carrera, Maradona se las llevaba en un mes y además mucho peor intencionadas. El valor de lo que hizo Maradona en el fútbol es incalculable. Y ya , las jugadas y la magia que hacia con la pelota es irrepetible. Eso ya es una cuestión de gustos que tiene que ver con una mirada artística que será muy subjetiva y cada uno lo valorará de una manera o de otra.
Yo quería compartir con vosotros que yo tuve la suerte de conocer a Maradona en una entrevista de dos horas que vino a hacer cuando en el 2006 fue comentarista de Cuatro y en algunas cenas que tuvimos en el Mundial de Alemania y yo me acerqué a él con la duda de saber si sería un tipo un poco estúpido que caía recurremente en las malas compañías o en las adicciones y la verdad que me llevé una sorpresa. Para nada me pareció una estrella tonta, aunque a veces haya dado esa imagen y desde luego no me pareció ningún estúpido. Es cierto que en ese momento tuve la suerte de disfrutar de un Maradona que estaba absolutamente limpio. Había dejado las adicciones y no sé si recordarán unas imágenes de un Maradona gordísimo, pues justo fue unos meses después de cortarse el intestino y de adelgazar y de ser un cuerpo más o menos de un exfutbolista y no esas imágenes que vimos, no sé si fue en Cuba o en Venezuela. En las cenas que teníamos en Alemania, demostraba que tenía tanto conocimiento sobre la vida y que había conocido a tantas personas que se quitaba de encima esa idea de ¿será un tío tonto, y por eso caerá....? Me pareció una persona muy lista y muy viva, pero por lo visto ser listo no es igual que ser inteligente. Descanse en paz y muchas gracias por todo lo que te vimos"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar