• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las nueve canciones del álbum 'Thriller' de Michael Jackson

El disco se publicaba el 30 de noviembre de 1982

Escena del videoclip Thriller de Michael Jackson

Escena del videoclip 'Thriller' de Michael Jackson  (CORDON PRESS)

Pilar Abad Queipo
@pilarabad

Redactora

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 06 mar 2024

El 30 de noviembre de 1982 se publicaba ‘Thriller’, el sexto álbum de estudio de Michael Jackson, el disco más vendido de la historia y que muchos consideran “el disco de los discos”. No cabe duda que fue un antes y después en la carrera de Michael, que además sorprendió con el videoclip de la canción que lleva el mismo nombre que el disco ‘Thriller’, que se estrenó en España en la Nochevieja de 1983 (en Estados Unidos fue el 2 de diciembre de ese mismo año), el vídeo musical más visto de la historia.

Considerado como "el disco de los discos" por muchos, lo cierto es que gran parte del mérito es del porductor Quincy Jones, quien trabajó junto a Jackson en la producción de este álbum y en trabajos posteriores.

ASÍ RECUERDAN EL PULPO, JAVI NIEVES, EL PIRATA, PILAR CISNEROS, MAR AMATE Y ROSA ROSADO EL ESTRENO DE 'THRILLER' DE MICHAEL JACKSON

Son nueve las canciones que incluye este disco, de las cuales siete fueron escritas por el propio Michael, y muchas de ellas alcanzaron el número uno en las listas.

Además, el videoclip de 'Thriller' es una de las grandes producciones en la historia de los vídeos musicales que supuso un antes y un después en este campo. con una duración de 14 minturos fue el vídeo musical más nlargo hasta entonces y e suno de los vídeos más vistos.

El día en el que se cumplen 37 años de la publicación del álbum de 'Thriller' es el momento de disfrutar de sus canciones.

‘THRILLER’


‘BILLIE JEAN’

‘BEAT IT’


'WANNA BE STARTIN' SOMETHING'

'BABY BE MINE'

‘THE GIRL IS MINE'’

‘HUMAN NATURE'

‘P.Y.T (PRETTY YOUNG THING)'


‘THE LADY IN MY LIFE'

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar