• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El "vergonzoso" mensaje de Eduardo Casanova sobre los Goya que se le vuelve en contra

El actor y director Eduardo Casanova, que pedía "más subvenciones" para el cine español, escribió hace años un mensaje insultando a los premios Goya

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:31

El actor y director Eduardo Casanova ha sido uno de los protagonistas del fin de semana de los Goya (a pesar de no recibir ninguna nominación ni ningún premio) por pedir al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "más subvenciones, más dinero" para el cine español.


 


"Nuestras películas necesitan dinero. Para que siga existiendo el cine español necesitamos dinero público para nuestras películas", aseguraba el director y actor Eduardo Casanova en la alfombra roja de los Goya.

Espinosa de los Monteros responde a las palabras de Eduardo Casanova en los Goya

Las palabras de Eduardo Casanova no han gustado nada al portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, que en su cuenta de Twitter criticaba el discurso "antifascista" del director.


 


"Si es que son un meme andante...", aseguraba Espinosa de los Monteros en respuesta a las palabras de Eduardo Casanova.

Un mensaje de Espinosa de los Monteros ante el que el propio Casanova no se ha callado y ha respondido así.


 


Eduardo Casanova asegura que los Goya "son una vergüenza y dan asco"

Una vez en el centro de la polémica, los usuarios de redes sociales han rescatado un mensaje del propio Eduardo Casanova durante la entrega de los premios Goya en el año 2012, en el que el propio director aseguraba que los premios Goya "son una vergüenza y dan asco".


 


Eduardo Casanova justifica sus palabras en los Goya sobre las subvenciones

Ante el revuelo causado por sus palabras sobre las subvenciones al cine español, el propio Casanova ha salido a defenderse y a agradecer el apoyo de aquellos que le han dado "innumerables muestras de afecto".


 


"Tras las innumerables muestras de afecto recibidas, solo voy a hacer una aclaración:

Mi primera película, Pieles, no recibió ninguna subvención pública. Además, se estrenó en más de 150 países y fue seleccionada en el festival de cine de Berlín. 

Cuando hablo de fascismo y alguien se siente aludido, deja muy clara cuál es su posición ante las cosas. Y eso, sí es preocupante", aseguraba Eduardo Casanova en este mensaje en su cuenta de Twitter, en el que no aclaraba, eso sí, si su odio a los premios Goya continúa o se ha esfumado con los años.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar