Boletín

El chef peruano Mario Céspedes refuerza su presencia en Madrid con la apertura de Apura

El chef peruano Mario Céspedes refuerza su presencia en Madrid con la apertura de Apura

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:00

El chef peruano Mario Céspedes, artífice de los restaurantes de Ronda 14 (Avilés y Madrid) y Cilindro, impulsa su presencia en Madrid con la apertura de Apura, su nuevo proyecto gastronómico.

En concreto, Apura, que está situado en la calle de General Oráa, presenta el concepto más 'canalla' e informal del chef, que se inspira en la cocina callejera y, muy especialmente, en las sangucherías de Perú.

Con esta apertura, Céspedes cumple su sueño de tener una pequeña sanguchería en Madrid, al estilo de las que proliferan en las calles de su Lima natal, tras el buen recibimiento que ha tenido las aperturas del Ronda 14 asturiano y del madrileño, así como Cilindro.

En la carta, los clientes encontrarán una oferta sencilla, rápida, desenfadada y saludable, que incluye desde bocadillos y hamburguesas de autor -elaborados con panes artesanos de masa madre- hasta tapas y raciones con toques latinoamericanos.

De esta forma, el chef peruano traslada a este nuevo proyecto gastronómico su fusión entre las cocinas nikkei, criolla y española con una carta donde destacan desde el guacamole con totopos caseros y el toque peruano de rocoto, un brioche de carrillera ibérica o un rollito de oreja y chile, así como bocadillos, denominados sánguches en Latinoamérica y hamburguesas, también ideales para compartir, ya que se sirven cortados en dos mitades.

Lo más