• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MOTOR FORD

El Gobierno felicita a Ford Almussafes por la "magnífica noticia" del nuevo vehículo

(Actualiza la NA4067 con declaraciones del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez)

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:39

(Actualiza la NA4067 con declaraciones del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha calificado de "magnífica noticia" para Valencia, España y los trabajadores de la compañía Ford la decisión del fabricante de automóviles de producir un nuevo vehículo en la factoría de Almussafes.

En su cuenta oficial de X, Sánchez ha destacado que la decisión de Ford garantiza la viabilidad de la planta de Almufasses (Valencia) para los próximos años.

"Apostamos por la reindustrialización de nuestro país. El trabajo a largo plazo de este Gobierno junto a las comunidades autónomas da sus frutos", ha subrayado el presidente del Gobierno en su mensaje.

También ha celebrado la "buena noticia, la secretaria de Estado de Industria, Rebeca Torró, para quien el anuncio es fruto del trabajo conjunto que se ha venido desarrollando y refuerza la apuesta del Gobierno de España por seguir avanzando en la transición hacia una movilidad sostenible y consolidar el futuro del sector de la automoción en este país, segundo fabricante de vehículos en Europa.

"Celebramos la noticia, que multiplica las oportunidades para la planta de Almussafes, así como para el clúster de la automoción, en el que trabajan 25.000 personas, y para toda la industria auxiliar en la Comunitad Valenciana y en el conjunto de España", ha afirmado la secretaria de Estado y exconsellera con el gobierno del Botànic.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo