• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Descubre cómo seguir en directo esta noche el escrutinio oficial de tu comunidad autónoma

Estos comicios se celebrarán en todas las comunidades menos Andalucía, Cataluña, País Vasco, Galicia y Comunidad Valenciana

Descubre cómo seguir en directo esta noche el escrutinio oficial de tu comunidad autónoma

 

AgenciasCOPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 03:36

No ha pasado ni un mes desde la última jornada electoral y cerca de 37 millones de españoles estamos llamados a las urnas para escoger a nuestros representantes en las elecciones europeas, autonómicas y locales. Estos comicios se celebrarán en todas las comunidades menos Andalucía, Cataluña, País Vasco, Galicia y Comunidad Valenciana, así como en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. Para facilitar la obtención de la información a los oyentes y usuarios de COPE, os acecamos cómo seguir en directo esta noche el escrutinio oficial de tu comunidad autónoma:

EUROPEAS

Las primeras urnas que abrirán serán las europeas, seguidas de las municipales y por último de las autonómicas. Sin embargo, los resultados de los comicios europeos no se empezarán a conocer hasta las once de la noche, ya que habrá que esperar a que cierren los colegios del último de los 28 países llamados a votar, Italia.

Si bien los resultados de los europeos no se publicarán hasta las 23.00 horas, los de los comicios locales se irán actualizando a partir de las 21.00 horas, cuando cierran los colegios de Canarias, en la página web de Interior: https://resultados.eleccioneslocaleseuropeas19.es/.

APLICACIÓN MÓVIL

El Ministerio también ha habilitado una aplicación de móvil para seguir minuto a minuto el escrutinio. Los ciudadanos pueden recibir información sobre los avances de participación y los resultados provisionales del escrutinio con las aplicaciones móviles disponibles en las principales plataformas: IOS, Android.

RESULTADOS DEFINITIVOS

Los datos definitivos de las elecciones se publicarán por parte de la Junta Electoral Central en el Boletín Oficial del Estado, una vez finalizado el proceso de escrutinio y todos los plazos de recurso. Tras su publicación en el BOE también estarán disponibles en la web del Ministerio del Interior.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo