• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La pregunta con la que Junqueras se parte de risa

El líder de ERC ha dado una rueda de prensa desde la prisión de Soto del Real

La pregunta con la que Junqueras se parte de risa

 

COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:01

Oriol Junqueras, el candidato de ERC a las elecciones generales, ha dado una rueda de prensa desde la cárcel de Soto del Real, donde se encuentra recluido en prisión preventiva mientras se celebra el juicio a los líderes del procés, y en el que Junqueras está acusado de delitos tan graves como rebeliónsedición y malversación de fondos públicos.

Una de las preguntas de la rueda de prensa ha hecho especialmente gracia a Junqueras, que no ha podido contener la risa ante lo que le preguntaba el periodista.

El compañero de Junqueras y número dos de la lista de ERC por Barcelona, Gabriel Rufián, ha compartido la pregunta en las redes sociales. 

"Una parte del independentismo acusa a Esquerra de hacer autonomismo y de haber abandonado el 1 de octubre", dice el periodista, "no sé qué le dirías a esta gente".

Junqueras empieza a partirse de risa y pregunta a su vez: "¿De verdad? ¿De verdad? ¿Alguien dice eso? Yo no lo sé, eh, porque estoy en la prisión, quiero decir que si alguien dice eso..." Junqueras hace entonces una pausa y el periodista aprovecha para decir: "Bueno, creo que ya queda respondido". Pero el líder de ERC incide: "Me parece increíble, me hace reír y todo...Va, de acuerdo, de acuerdo".

Con este mensaje, ERC demuestra que, a pesar de lo que quieren vender algunos sectores del PSOE, siguen siendo el mismo partido que, hace menos de dos años, trató de eliminar la democracia en Cataluña y de expulsar del sistema a los millones de catalanes que no votan ni a ERC, ni al PDeCat, ni a la CUP.

En esa rueda de prensa, autorizada por la Junta Electoral Central por encontrarnos en plena campaña electoral, Junqueras ha asegurado además que está dispuesto a negociar con el PSOE la investidura de Pedro Sánchez después de las elecciones para frenar a la extrema derecha, pero que este apoyo no será un cheque en blanco. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar