• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

DEBATE CATALUÑA (Actualización)

JxCat sube y casi empataría con ERC en las catalanas,según sondeo Generalitat

ERC ganaría las elecciones catalanas con 33-34 diputados y en segundo lugar, por un parlamentario de diferencia, quedaría una JxCat que recupera terreno (32-33), según el último sondeo del Centro de Estudios de Opinión (CEO) de la Generalitat. ,En un contexto preelectoral y en pleno proceso congresual para dotar a JxCat de estructura de partido, Esquerra (33-34) se mantendría al frente, con una leve pérdida de apoyos con respecto a a

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:49

(Actualiza la NA5067 con más datos)

ERC ganaría las elecciones catalanas con 33-34 diputados y en segundo lugar, por un parlamentario de diferencia, quedaría una JxCat que recupera terreno (32-33), según el último sondeo del Centro de Estudios de Opinión (CEO) de la Generalitat.

En un contexto preelectoral y en pleno proceso congresual para dotar a JxCat de estructura de partido, Esquerra (33-34) se mantendría al frente, con una leve pérdida de apoyos con respecto a anteriores sondeos pero aún con mejores resultados que en 2017, cuando obtuvo 32 electos, y JxCat sería la segunda fuerza con 32-33 diputados, frente a los 34 de la actualidad, sin alcanzar entre las dos formaciones la mayoría absoluta, aunque se quedarían cerca.

El PSC, en tercera posición, sería la fuerza que más crecería, de 17 a 24 diputados, y Ciudadanos la que más perdería, de 36 a 19, mientras que el PPC ascendería de 4 a 6-7 representantes.

Los comunes subirían de los 8 actuales a 9-10 escaños y la CUP también incrementaría de 4 hasta 6-7 representantes, mientras que Vox entraría en el Parlament con 3-5 escaños.

En cuanto a unas hipotéticas elecciones generales, las variaciones son mínimas: ERC se mantendría al frente con los mismos 13 escaños, PSC retendría los 12 y JxCat repetiría resultados con 8 representantes.

El resto de formaciones obtendrían prácticamente los mismos resultados que las últimas generales: En Comu Podem 7, PP 2-3, CUP 2, Vox 2 y Ciudadanos 1-2. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar