• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El abogado purgado por Podemos denuncia dónde gastó Iglesias casi un millón de euros para los comicios del 28A

El abogado purgado por Podemos, José Manuel Calvente, desvela dónde gastó Iglesias casi un millón de euros para las elecciones del 28A

El abogado purgado por Podemos denuncia donde gastó Iglesias casi un millón de euros para los comicios del 28A
Fernando J. Romero
Twitter Fernando Jesús

Redactor

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:45

Desde que Podemos irrumpió en el panorama político nacional ha introducido una nueva forma de hacer política, en la que las redes sociales juegan un papel fundamental. Así, sus principales líderes muestran una importante actividad en ellas, usándola incluso para interpelar a sus rivales o denunciar cualquier tipo de cuestión que consideran oportuna.

La nueva denuncia del abogado ‘purgado’ por podemos sobre el gasto en Facebook

Y de nuevo la relación de Podemos con las redes sociales vuelven a estar en el ojo del huracán, después de que el abobado purgado por la formación que lidera el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, José Manuel Calvente, haya denunciado el sorprendente gasto de casi un millón de euros por parte del partido morado sólo en la red social Facebook de cara a los comicios generales del 28A.

En concreto, “Podemos gastó 912.152 euros en Facebook para las elecciones del 28ª”, tal y como ha puesto de relieve Calvente, quien ha denunciado que a su vez “despedía empleados por causas objetivas acogiéndose a la normativa laboral del PP que quería derogar”. Según el abogado purgado por Podemos, todo esto se producía, además, “sin presupuestos aprobados”, algo que considera “imperdonable”, por lo que vuelve a exigir “dimisiones ya” en Podemos.



Este sorprendente gasto de casi un millón de euros, que el partido de Iglesias usó para pagar campañas publicitarias en Facebook antes de las elecciones generales de abril del pasado 2019, no fue notificado por Podemos al Tribunal de Cuentas.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Con estos datos, Podemos habría gastado en Facebook más de lo que suma lo gastado por PSOE, PP y Ciudadanos juntos. Una auténtica barbaridad, en cuanto al gasto, con la que la formación de Iglesias se habría garantizado que determinados mensajes apareciesen en los muros de aquellas personas que cumpliesen unas determinadas características que revirtiesen en votos para su partido.

Calvente fue ‘purgado’ tras descubrir presuntas irregularidades económicas en Podemos

Hay que recordar que José Manuel Calvente fue ‘purgado’ en 2019 por la formación de Iglesias, siendo denunciado, además, por acoso sexual. Acusación que ha sido archivada por la Justicia al considerar que no está justificada la perpetración de esos delitos denunciados. Curiosamente, fue otra letrada de la formación morada, que casualmente es la abogada personal de Iglesias, Marta Flor Núñez, la denunciante.


También te puede interesar:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE