• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Así carga Vox contra "el consenso 'progre" que no considera terroristas a los CDR en Europa

El partido de Santiago Abascal ha lanzado un vídeo en el que Jorge Buxadé denuncia que el Parlamento Europeo haya tumbado la propuesta de la formación

Así carga Vox contra el consenso progre que no considera terroristas a los CDR en Europa

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:30

En Vox no están nada contentos con el Parlamento Europeo este miércoles. Su descontento se debe a que la Comisión de Libertades y Justicia del organismo ha rechazado una solicitud del partido que lidera Santiago Abascal: pedía que se discutiera su petición de incluir a los CDR en la lista europea de organizaciones terroristas. Sin embargo, su ruego no ha sido tenido en cuenta.

 

“La sorpresa ha sido mayúscula. Todos los grupos, incluidos PPCiudadanos y, obviamente, los socialistas y los separatistas, han votado en contra exclusivamente de que el Parlamento Europeo dé su opinión sobre si los CDR constituyen una organización terrorista”, cuenta Jorge Buxadé, jefe de Delegación de Vox en el Parlamento Europeo, a través de un vídeo difundido por el propio partido.

La decisión sorprende en Vox, según defienden, porque “tenemos ya una causa abierta por la Audiencia Nacional, con nueve detenidos por parte del juez García”“Se nos dice que el Parlamento Europeo no tiene competencias. No obstante, esta misma semana se dedica a hacer manifestaciones sobre las situaciones de Chile, Ecuador, Bolivia… O de los derechos humanos en China o en Argelia”, denuncia Buxadé.

Según asevera, “el consenso ‘progre’ va a acabar con la Unión Europea, con ese auténtico espacio de libertad, seguridad y justicia”. A pesar de que el Parlamento Europeo haya decidido no seguir adelante con la solicitud de Vox, en la formación defienden que seguirán “luchando, en todo caso y siempre, por los derechos de los españoles”. “Y, en concreto en esta ocasión, por el derecho de todos los catalanes oprimidos por el separatismo”, sentencia Buxadé.

 

“El trabajo en defensa de España y los españoles que están realizando los eurodiputados de @vox_es, @Jorgebuxade, @MazalyAguilar y @hermanntertsch en el Parlamento Europeo es impagable. Es lógico que el PP se ponga nervioso porque nuestros eurodiputados les han desenmascarado”, ha sido uno de los mensajes de apoyo que ha recibido Vox tras anunciar que su propuesta no ha llegado a buen puerto.

 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Por fin, tenemos algún representante español. Ya sabemos que todos los demás partidos reman en contra de nuestros intereses. Al menos, es lo que llevan demostrándonos durante años, votando siempre en nuestra contra”, ha sido otro de los comentarios al respecto del tema en Twitter.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar