• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Así celebra Correos el 12-O: canción jaleada por Podemos contra los "patriotas que izan una bandera"

La compañía pública de envíos ha compartido un videoclip con motivo del 12 de octubre, día en el que se celebra la fiesta Nacional

Así celebra Correos el 12-O: canción jaleada por Podemos contra los patriotas que izan una bandera

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:42

"Orgullo por lo nuestro". Es la frase con la que Correos promociona para este día 12 de octubre su servicio 'Correos Market', una tienda online "para productores locales, en la que encontrarás los mejores productos artesanales y todos ellos elaborados en España", reza la propia web de la empresa pública. Para promocionar este servicio, se ha decidido elaborar un vídeo musical en el que la jovencísima cantante Sara Socas rapeando a ritmo de las imágenes.



El apoyo de Podemos al vídeo de Correos

Todo parece normal, un vídeo especial, para celebrar la fiesta Nacional y con una cantante invitada. Nada extraño salvo por un pequeño detalle: el aplauso de Podemos en redes sociales. Y es que el partido 'morado' se ha mostrado entusiasmado con el nuevo vídeo promocional de la compañía de envíos.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Entonces es cuando cabe pensar, ¿qué tendrá este vídeo para entusiasmar tanto a los de Iglesias? Comencemos por el principio: analicemos la letra del videoclip. En este se dicen cosas como que "ser patriota no es izar una bandera, ni pisar al que lucha por llenarse la nevera", un mensaje que se antoja curioso cuanto menos, al tratarse del vídeo con el que Correos pretende celebrar el día de todos los españoles.

"Este mensaje es para ti, que te levantas cada día para dejarte la piel sin que exista garantía de llegar a buen puerto al acabar la travesía o de atravesar barreras a pesar de tu valía", continúa la canción.

“Sólo aquello diferente puede generar unión, no aquellos que dividen ni la gentrificación. Arriba los productores y su dedicación, abajo los exaltados que destruyen la nación”, palabras por las que no han escaseado las interpretaciones. La gente se pregunta, ¿quiénes son los "exaltados que destruyen la nación"? Igual la respuesta esté en otra línea de la letra, y esos exaltados sean los que buscan al "enemigo dentro" o "fuera".

"En un mundo definido por lo que hay en tu bolsillo, ser rebelde puede darse con el acto más sencillo", afirma el tema cantado por la joven Socas. “Siente orgullo de nuestra diversidad, de tu barrio, de tu pueblo, de tu propia realidad. Del que no quiere cerrar, del que cuida su local, del que mima cada miga y pedazo de tu pan”, concluye la canción.

¿Quién es Sara Socas?

Otro punto interesante en el análisis de este anuncio de Correos con el que se quiere celebrar el 12 de octubre, es ver a quién se ha contratado con el dinero público para cantar el tema. Se trata de Sara Socas una jovencísima rapera que pasó por el plató de 'La Resistencia' con David Broncano y que ha participado en actos del propio Podemos.

Sara Socas Podemos

¿Quién dirige Correos?

Otro punto de interés es sin duda saber quién está detrás de la empresa que ha pagado por el spot. Correos, como compañía de titularidad oública depende de los políticos que nos gobiernan. Es así como Pedro Sánchez nombró a Juan Manuel Serrano Quintana presidente de Correos. Juan Manuel había sido desde 2014 Jefe de Gabinete de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE.

Correos PSOE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar