• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Aumentan un 20% las familias vulnerables atendidas por Cáritas Madrid en 2022, con la vivienda como principal necesidad

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:46

El número de familias vulnerables atendidas por Cáritas Diocesana de Madrid aumentó un 20% durante 2022, hasta las 120.000 personas, según se desprende de la Memoria anual de esta organización, presentada este martes, que sitúa la vivienda como el principal problema al que se enfrentan sus beneficiarios.

Para atender estas necesidades, Cáritas Madrid dedicó 41.610.223 euros, siete de los cuales se destinaron específicamente a ayudas monetarias para gastos de vivienda, suministros y otras necesidades básicas.

Este aumento de la atención ofrecida se corresponde, según ha subrayado su director diocesano en Madrid, Luis Hernández Vozmediano, con un aumento de las necesidades en un año, el pasado, condicionado por la invasión de Ucrania y las guerras en otros países.

Durante la presentación de la Memoria 2022, Hernández Vozmediano ha advertido de que la labor de esta ONG se ha visto marcada por la llegada de personas migrantes y la inflación que ha influido especialmente en los precios de los productos y servicios de primera necesidad.

A lo largo de 2022, Cáritas ha entregado en Madrid 26.966 ayudas monetarias por importa de 7.356.458 euros, un 34% más que un año antes. Del total de estas ayudas, un 65% ha ido a parar al pago de la vivienda; otro 25%, a necesidades básicas, y el diez por ciento restante, a otros gastos. Asimismo, las parroquias han aportado ayudas por valor de 6.435.367 euros que se suman a estos apoyos.

En lo relativo a las ayudas directas a familias, se han destinado a dar cobertura al incremento de los alquileres, que para muchos de ellos se han vuelto "casi inaccesibles", por lo que "cada vez hay más personas y familias obligadas a vivir en habitaciones alquiladas", ha advertido su director diocesano.

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar