• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EFE VERIFICA ROCÍO MONASTERIO

El bulo sobre el himno de España y Rocío Monasterio que ha engañado a muchos

Una cuenta de Twitter que imita la apariencia de la de la líder de Vox en Madrid publicó una historia sobre las hijas de Monasterio

El bulo sobre el himno de España y Rocío Monasterio que ha engañado a muchos

EFE/Javier LópezJavier López

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:49

La portavoz de Vox en la Asamblea de MadridRocío Monasterio, no ha tuiteado que ponga el himno de España a sus hijas para dormir antes de que lo "prohíban", ya que dicho mensaje ha sido publicado desde una cuenta falsa.


 

 


Miles de usuarios han compartido y han reaccionado en Twitter a un mensaje publicado por una cuenta que imita al perfil oficial de la líder de Vox en la Comunidad de Madrid.

"Mis niñas ya duermen. Para que puedan conciliar un sueño tranquilo les he puesto, muy bajito, el Himno de España. Puede que sea la última vez que pueda hacerlo antes de que nos lo prohíban", publicó ayer la cuenta "Rocío Monasterio Fake", en el día en que el socialista Pedro Sánchez prometió el cargo de presidente del Gobierno.

Pese a que este perfil de parodia advierte tanto en su nombre como en la descripción de que es un "fake" ("falso"), el mensaje ha sido compartido ya por más de 4.000 personas, han reaccionado a él 17.000 y ha sido comentado por cerca de 1.800 personas.

Comentarios de indignación como "Pobres criaturas, tener una madre tan loca. Deberían retirarte la custodia", "¿En serio nos dices eso? Madre mía cómo está el patio" o "El himno también es mío y soy tu antítesis política. Dejad de manipular y hacer vuestro el himno y la bandera" son algunas de las encendidas respuestas que ha recibido el tuit.

No en vano, la cuenta falsa copia la foto de perfil y la cabecera en Twitter de la auténtica Monasterio, aunque deja claro que se trata de una cuenta impostora.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar