• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El comentario de Ortega Smith que sonrojó a Rufián en pleno directo: “Me da repelús”

El secretario general de Vox tuvo un tenso cara a cara con el líder de ERC en un debate de televisión

Vídeo

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 04 nov 2019

El dirigente de VoxJavier Ortega Smith, acudió anoche al debate electoral a ocho que tuvo lugar en La Sexta Noche donde lanzó comentarios contundentes tanto para el PNV, por evitar su saludo, como para Gabriel Rufián, a raíz del conflicto catalán.

El secretario general de Vox pidió la ilegalización de ERC Junts per Catalunya por apoyar un “golpe de Estado” a nivel nacional. “Vox hará todo lo posible para que sean considerados partidos ilegales”, dijo.

“Me gusta muy poco lo que dice, me gusta usted bastante poco y su partido menos, pero jamás, como demócrata, voy a pedir que les ilegalicen a vosotros. Les quiero ganar en las urnas y, de momento, lo estamos consiguiendo”, replicó el portavoz de ERC.

En ese momento, le interrumpió Ortega Smith para asegurarle que “no puede ilegalizar nada” porque “no es un demócrata”. “Usted es amigo de los CDR, de Bildu y de los proetarras”, le zanjó.

“Tanto cariño y tanto amor de quien quiere romper mi nación, me produce repelús”, continuó el líder de Vox tirando de ironía. “Deje, por favor, ese discurso de la moderación, la simpatía y la sonrisa que le hemos visto todos riéndose cuando se pegaba a la Policía”, sentenció.

 

Para el que también tuvo unas palabras fue para el PNV, partido al que llegó a llamar “momia”. Ortega Smith quiso responder a Aitor Esteban, portavoz nacionalista, tras negar el saludo a Espinosa Espinosa de los Monteros en otro debate de televisión.

El PNV pactó con Adolf Hitler para ver si les ayudaba después de la Guerra Civil”, le soltó Smith a Esteban que estaba situado a centímetros del de Vox. “Todo el mundo sabe lo que es el PNV, el que recogía las nueces de los palos que agitaba la ETA y haremos todo lo posible para ilegalizarlo”, volvió a sentenciar Ortega.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar