• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Echenique lanza una guía para "discutir con tu cuñado en la cena de Navidad"

Pablo Echenique, ha decidido publicar en su cuenta de Twitter un hilo con unas 'instrucciones' para las discusiones de estas Navidades a raíz de las polémicas del Gobierno

Echenique lanza una guía para discutir con tu cuñado en la cena de Navidad

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 25 feb 2022

La llegada de las Navidades siempre es un motivo de júbilo entre las familias. Ese momento de unión tras largas temporadas de frías llamadas telefónicas o videollamadas que, en ocasiones, no son suficientes para paliar la melancolía producida por la separación. Hoy, es cierto, ese sentimiento se ha multiplicado teniendo en cuenta las consecuencias sociales derivadas de la crisis sanitaria provocada por la covid-19 y que ha recrudecido la distancia.

Las cenas de Nochebuena suelen convertirse en foros donde comentar lo más polémico de la ya de por sí vibrante actualidad política y social. A veces, una plaza que torna en discusión familiar. Quizá por esto el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha decidido publicar en su cuenta de Twitter un hilo con unas 'instrucciones' con los que invita a sus correligionarios a aplicar en este tipo de eventos familiares de Navidad. Un auténtico 'adalid' ante la conciliación y las relaciones familiares.

Echenique, en unos mensajes muy pobres en cuanto a diseño, comienza aclarando que “este hilo/manual” servirá “para debatir con tu cuñado en la cena de Navidad”. A partir de aquí, los consejos del portavoz del partido morado en el Congreso se superponen para defender aquellas políticas más controvertidas capitaneadas por el Gobierno de coalición entre PSOE y su partido.




“Cuando digan 'al Gobierno no le importan los trabajadores', diles 'sí, por eso el salario mínimo ha subido un 31%'”, publica en su perfil de Twitter. Temas como la vivienda, la gestión de la pandemia o la factura de la luz son otros de los asuntos que trata de endulzar el político en este peculiar hilo en sus redes sociales.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Otro de los argumentos que intenta abordar desde su punto de vista es el de la labor del Ministerio de Igualdad, justo cuando Macarena Olona consiguió sacarle los colores a la ministra Montero por el sectarismo de algunas de las iniciativas políticas. “Cuando digan 'el Ministerio de Igualdad no sirve para nada' diles que 'sirve para...'”, y argumenta cuatro cuestiones.




Pablo Echenique culmina su particular discurso para “debatir con tu cuñado en la cena de Navidad”, con un: “No dejes que te amarguen con ideología retrógrada y discursos de odio. ¡Felices Fiestas!”.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE