Edmundo Bal carga contra Sánchez y su injerencia en la justicia con el nombramiento de Dolores Delgado

El portavoz de Justicia de Ciudadanos ha calificado el nombramiento de la exministra de Justicia como una maniobra "para politizar la justicia"

Edmundo Bal carga contra Sánchez y su injerencia en la justicia con el nombramiento de Dolores Delgado

 

AgenciasCOPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 04:41

El portavoz de Justicia de Ciudadanos, Edmundo Bal, ha cargado contra Pedro Sánchez por el nombramiento de la exministra de Justicia, Dolores Delgado, como fiscal general del Estado en una maniobra "para politizar la justicia", que, según él, pretende satisfacer a ERC y a los populistas. “No se me ocurre peor nombramiento y más inoportuno que el de Dolores Delgado como fiscal general del Estado (...) Es una persona con un perfil político”, ha comenzado diciendo.


 


El exabogado del Estado, que fue relevado de la causa del 1-O por el Ejecutivo debido a sus discrepancias en el procedimiento, ha acusado a Delgado, en su anterior etapa como ministra de Justicia, de presionar "de manera intolerable a la Abogacía del Estado, a la que instrumentalizó al servicio de intereses puramente políticos", y ha recordado que ésta obligó a dicho órgano a quitar del escrito de acusación del "procés" los hechos de violencia. “Ojalá que Dolores Delgado no haga nada de lo que estamos sospechando y deje trabajar a los fiscales con independencia. Si no es así nos vamos a encontrar con una fiscalía en pie de guerra constantemente”, ha argumentado.


 


 Por otro lado, Bal no ha rehusado a tratar otro temas, entre ellos una de las polémicas más grandes a las que se enfrenta la formación naranja. Sobre Francisco Igea, Edumndo Bal, ha sido muy claro: "Este es un partido democrático, si Igea se quiere presentar, se puede presentar, como cuaquier afiliado".


 


En directo