• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Emaya pone en marcha un servicio especial de limpieza en Semana Santa para retirar la cera de las procesiones

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:31

El operativo cuenta con 40 trabajadores y 13 vehículos e incluye seis brigadas para retirar la cera

La empresa municipal Emaya ha programado un servicio especial de limpieza y recogida de residuos para los días de Semana Santa con el objetivo de retirar la cera de la calzada tras el paso de las procesiones.

Según ha informado el Ayuntamiento de Palma este jueves en una nota de prensa, el operativo incluye un refuerzo en el vaciado de papeleras y barrido manual y la asignación de varias brigadas en turnos de mañana y tarde.

Así, en colaboración con el área de Participación Ciudadana, se ha diseñado un operativo que incluye la instalación de papeleras a la salida y llegada de las procesiones a los templos. De esa forma, durante toda la Semana Santa, especialmente el Jueves y Viernes Santo, se realizará una limpieza previa por los recorridos de las diferentes comitivas.

Una vez concluidas las procesiones, Emaya activará otro servicio especial para vaciar las papeleras, recoger los excrementos de los caballos de la Policía Montada y, especialmente, retirar la cera de las calzadas.

Desde el Consistorio han destacado que este año se han incrementado "considerablemente" los efectivos para eliminar la cera de los pavimentos ya que está prevista la actuación de seis brigadas, cuatro por la mañana y dos por la tarde, frente a una única brigada que actuó el año pasado.

Este dispositivo contará también con una decapadora, varios equipos de agua caliente a presión y una fregadora que irán eliminando la cera de las calles principales con el objetivo de tenerla totalmente retirada a lo largo de la semana que viene. El operativo especial contará con la participación de 40 operarios y 13 vehículos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar