• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Entra en vigor el plan de ahorro energético en todo el país y otras noticias que debes conocer

Descubre las noticias más importantes de la jornada para comenzar este miércoles bien informado

Entra en vigor el plan de ahorro energético a pesar de las reticencias de varias comunidades autónomas

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 02:54

1. Entra en vigor el plan de ahorro energético a pesar de las reticencias de varias comunidades autónomas

El apagado de escaparates y el ajuste de termostatos en espacios públicos -excepto en centros sanitarios y de formación y medios de transporte, entre otros- ha empezado a aplicarse este miércoles, si bien no se esperan sanciones inmediatas a los establecimientos que aún estén adaptándose a las medidas.

Los lugares a los que se dirige el "Plan de choque de ahorro y gestión energética en climatización" tendrán hasta esta noche para poner en marcha las iniciativas aprobadas por el Gobierno, que, no obstante, admite que habrá que "dar un margen" a los propietarios para favorecer que cumplan la norma.

2. Miguel Sebastián, en COPE: "El plan energético viene con retraso. Tenía que haberse puesto en marcha antes"

Este martes en 'La Linterna' hemos hablado del plan de ahorro energético y sus consecuencias. Para ello, hemos analizado esta nueva iniciativa del Gobierno con Miguel Sebastián, exministro de Industria y Turismo, que planteó una medida similar. "Hace falta más pedagogía que la que se está haciendo. El sector energético tiene una elasticidad muy baja. Mucha gente va a consumir la misma energía, sea cual sea el precio. Hacen falta medidas de ahorro energético más allá de los precios", decía en los micrófonos de COPE.

3. Carlos Iturgaiz, en TRECE, tras el acto de acoso a su hijo en Romo: "Los radicales están creando sus guetos"

El líder de los populares vascos ha estado en 'El Cascabel' de TRECE para valorar esta situación: "Los radicales están creando sus guetos. Lo hacen en universidades, institutos, tribunas de los estadios deportivos y lo hacen en la política con Bildu. Ellos pretenden que no pensemos, que no seamos por ser del Partido Popular y ser constitucionalistas. Nos están haciendo la vida imposible y están mal entonados. Desde que Sánchez y Patxi López dicen que son sus socios cada vez están más chulos. Ya son mucho casos los que estamos viendo en el País Vasco".

4. La segunda jornada de huelga en Ryanair deja 2 vuelos cancelados y 223 retrasos

Dos vuelos han sido cancelados este martes y otros 233 han sufrido retrasos en la segunda jornada de huelga de las cuatro a las que están convocados esta semana en España los tripulantes de cabina de pasajeros en Ryanair por los sindicatos USO y Sictpla. Según ha informado USO, hasta las 19:00 horas los vuelos suspendidos realizaban los trayectos Barcelona-Londres y Londres-Barcelona. Los retrasos han afectado en mayor medida a Palma de Mallorca (62 vuelos de salida o llegada demorados), Barcelona (37 retrasados), Málaga (36) y Alicante (21).

5. El registro del FBI a la casa de Trump mantiene en vilo a la política de Estados Unidos

El registro que el FBI hizo este lunes en la residencia de Donald Trump en Florida, sobre el que no hay aún explicación oficial, mantiene en vilo a la política de Estados Unidos a la espera de conocerse por qué se investiga al exmandatario y qué consecuencias tendrá para él este caso. La Oficina Federal de Investigación sigue sin explicar las razones por las que ayer envió a sus agentes a registrar Mar-a-Lago, el club de Palm Beach (Florida) donde se encuentra la residencia de Trump, aunque los medios estadounidenses apuntan a la búsqueda de documentos oficiales, entre ellos clasificados, que el expresidente se llevó de forma irregular de la Casa Blanca.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar