• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

VENEZUELA ESPAÑA

El PP español se compromete a apoyar nuevas presidenciales en Venezuela

La delegación del Partido Popular (PP) español que visitó Venezuela esta semana se ha comprometido a apoyar la realización de nuevas elecciones presidenciales en el país, al considerar que es la clave para cualquier solución a la crisis nacional.,"La clave del cambio de régimen pasa por unas elecciones presidenciales sin duda", dijo ante medios españoles el portavoz del PP en el Senado español, Javier Maroto, antes de abandonar Venezuela, adonde arribaron el lunes.,El PP,

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 28 nov 2019

La delegación del Partido Popular (PP) español que visitó Venezuela esta semana se ha comprometido a apoyar la realización de nuevas elecciones presidenciales en el país, al considerar que es la clave para cualquier solución a la crisis nacional.

"La clave del cambio de régimen pasa por unas elecciones presidenciales sin duda", dijo ante medios españoles el portavoz del PP en el Senado español, Javier Maroto, antes de abandonar Venezuela, adonde arribaron el lunes.

El PP, dijo, respaldará a "los partidos demócratas en Venezuela" para conseguir nuevos comicios presidenciales, en vista de que España y buena parte de la comunidad internacional no reconocen las votaciones de mayo de 2018, en las que el presidente Nicolás Maduro obtuvo la cuestionada reelección.

"Que pueda haber un candidato opositor que busque la democracia y la libertad en Venezuela, que compita con Maduro si él quiere presentarse. Las elecciones presidenciales libres son la solución a la dictadura de Maduro", sostuvo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar