• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Gobierno de Canarias amplía la situación de prealerta por viento a La Gomera y Gran Canaria

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:26

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Emergencias, ha actualizado la situación de prealerta por viento declarada en La Palma, El Hierro y Tenerife y la ha ampliado a las islas de La Gomera y Gran Canaria, permaneciendo activa a partir de las 15.00 horas de hoy jueves, 28 de marzo.

Esta decisión se toma teniendo en cuenta la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y otras fuentes disponibles y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA).

Hoy jueves habrá viento del oeste y noroeste moderado con áreas de fuerte, especialmente en el Teide; probables rachas que alcanzarán y superarán los 60-80 km/h en zonas altas y medianías del noreste de El Hierro, cumbres y medianías del este de La Palma y en la cumbre central y la Cordillera Dorsal de Tenerife.

También se prevé viento del oeste que afectará en La Gomera principalmente a medianías y cumbres y en Gran Canaria especialmente a medianías.

Se insta a la población a seguir los consejos de autoprotección de la Dirección General de Emergencias.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar