• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Guardias civiles hunden a Sánchez por un tuit que intentó censurar el presidente

Los agentes criticaban que Pedro Sánchez no acudiese al Día de las Fuerzas Armadas y este eliminó los comentarios de Twitter

Vídeo

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:41

Decenas de miles de sevillanos, visitantes y turistas desbordaron las calles de Sevilla para ver el pasado 1 de junio el desfile del Día de las Fuerzas Armadas. El Rey Felipe VI mostraba su gratitud y afecto a los 186 militares españoles fallecidos en las misiones internacionales de paz.

Los ciudadanos agitaban sus banderitas de España mientras veían al Rey en una celebración que se hacía por segunda vez en la capital hispalense.

La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, recordó a los militares que han fallecido en las misiones “defendiendo la paz” y comprometidos con “los valores, derechos y libertades en el mundo”.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y el alcalde de Sevilla en funciones, Juan Espadas, también acompañaron a los reyes en la tribuna junto al ministro de Exteriores en funciones, Josep Borrell, y la presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet.

Vídeo

Sin embargo, había un ausente: Pedro Sánchez. El presidente del Gobierno en funciones se limitó a escribir un comentario en su red social Twitter reconociendo el “trabajo compromiso” de los militares españoles en misiones internacionales y “especialmente a los que dieron su vida por España y por la paz”.

En este tuit, Sánchez ha destacado que los militares ofrecen un trabajo y compromiso que “es vital para construir un mundo más seguro, justo, libre y en paz”.

En cambio, más que aplausos, la publicación recibió numerosas críticas. Tanto es así que los comentarios fueron eliminados como se puede comprobar en la siguiente imagen:

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Tuit Sánchez

 

Uno de los tuits que no borraron corresponde a 'Beneméritos', una de las cuentas más seguidas por agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Este usuario se mostró muy directo con el presidente del Gobierno en funciones. “Vete a la mierda”, le escribieron de forma breve, pero contundente en un tuit que alcanza ya más de 49 retuits y casi 200 me gustas.

Eso sí, Pedro Sánchez acudió esa misma noche a la final de la Champions League en el Wanda Metropolitano donde no jugaba ningún equipo español: Tottenham 0; Liverpool 2. Algo que también se lo hicieron notar numerosos usuarios:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar