• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El horizonte tras el revés del TC al impuesto de plusvalía y otras noticias que debes conocer

Descubre las noticias más importantes de la jornada para comenzar este miércoles bien informado

El TC suspende el impuesto de plusvalías

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 03:32

El revés del Constitucional al impuesto de plusvalía complica los Presupuestos de miles de ayuntamientos

El TC suspende el impuesto de plusvalías


El Tribunal Constitucional ha declarado este martes la nulidad de la plusvalía municipal, completando varias sentencias previas de los años 2017 y 2020, en las que se había declarado inconstitucional algunos aspectos de dicho impuesto. El fallo del TC abre una situación de incertidumbre en los ayuntamientos, ya que la recaudación de la plusvalía supone una fuente muy importante de ingresos.


Moncloa acepta que Yolanda Díaz lidere el debate sobre la reforma laboral pero con presencia del PSOE

Foto de archivo de Yolanda Díaz - FOTO: Europa Press / Jesús Hellín

Foto de archivo de Yolanda Díaz - FOTO: Europa Press / Jesús Hellín


La Moncloa admite que la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, lidere la mesa de diálogo social sobre la reforma laboral, pero defiende que debe de haber presencia en ella de la parte socialista del Gobierno y que se ha de buscar una metodología de coordinación de diversos ministerios. Después de que el PSOE y Unidas Podemos no lograran el lunes un acuerdo en la mesa de seguimiento de su pacto de coalición en relación con esa reforma, ambas partes han lanzado un día después mensajes en los que rebajan el enfrentamiento y apuntan a que el objetivo es el consenso.


"Mi madre aún se siente culpable por comprarlo": la realidad de las víctimas del aceite de colza tras 40 años

Vídeo

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


19 de octubre de 2021. Ese día, un grupo de seis víctimas de la colza se encerraban en la sala de las Meninas del Museo del Prado en señal de protesta para denunciar la "humillación y el abandono" en el que se encuentran sumidos cuarenta años después de la mayor intoxicación alimentaria ocurrida en España. Allí permanecían cerca de una hora y media. Los seis afectados llegaban por separado a la pinacoteca alrededor de las 10 de la mañana y se encerraban en la sala de Las Meninas, frente al cual desplegaban una pancarta con el mensaje "40 años envenenados y condenados a vivir como en 1981 por el abandono del Estado. Víctimas=Enfermas aceite de colza".


Cuando mirar la hora ya no vale siempre para ahorrar en la factura de la luz

Audio


226,15 euros el megavatio hora de media. Es el que registra este miércoles el precio de la luz en España. Es un 4,78% más que el martes y supone además el octavo registro más alto de la historia en nuestro país. Si miramos el reloj el tramo más caro se producirá entre las siete y las ocho de la tarde cuando la luz alcanzará los 263,29 / Mwh mientras que el más bajo -según datos del operador de mercado eléctrico designado OMIE- se registrará entre las tres y las cuatro de la tarde cuando cotizará a 180,10. ¿Cómo se explica esto? ¿por qué este miércoles es entonces más barato en la hora llana y no en la valle que está fijada entre las doce de la noche a ocho de la mañana?


Los vacunados con Janssen recibirán una segunda dosis de refuerzo de Pfizer o Moderna

Audio


Los casi dos millones de personas que han sido vacunadas con Janssen recibirán una dosis de recuerdo de Pfizer o Moderna al menos tres meses después del primer pinchazo a partir del próximo 15 de noviembre. Así lo contempla el acuerdo alcanzado este martes por la Comisión de Salud Pública, que integra a los directores generales del Ministerio de Sanidad y de las autonomías, quienes han aconsejado que para la administración de la segunda dosis se priorice el orden marcado por la estrategia de vacunación.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar