• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El irónico mensaje de Girauta sobre Vox, Pedro Sánchez, Otegi y el partido de Puigdemont

El exdiputado de Ciudadanos ha lanzado este mensaje comparando una famosa fotografía con otra más actual

El irónico mensaje de Girauta sobre Vox, Pedro Sánchez, Otegi y el partido de Puigdemont

 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:49

El exdiputado de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta, ha tirado de ironía para criticar a Pedro Sánchez y el PSOE y sus negociaciones con los independentistas, especialmente con Junts per Catalunya, el nombre con el que se conoce ahora al partido de Puigdemont, la antigua Convergència. Lo ha hecho comparando las negociaciones del PSOE con las de Ciudadanos con Vox, comparando dos icónicas fotografías. A través de su cuenta de Twitter, Girauta ha publicado la siguiente foto.

 

"¡Uy, ay, uy, qué gran error la foto de Colón!", asegura Girauta, en un mensaje en el que se puede ver una fotografía de la socialista Adriana Lastra, junto a las diputadas de Junts per Catalunya, el partido del fugado Carles Puigdemont, Míriam Nogueras y Laura Borràs.

Poco después, Girauta ha incidido en el mensaje, compartiendo otra fotografía del líder de Bildu, condenado por pertenencia a ETA, Arnaldo Otegi, de visita por la sede del Partido Socialista de Euskadi.

 

"Uf, tíos, en serio, qué cagada la foto de Colón", vuelve a incidir Girauta, denunciando de manera irónica las negociaciones de Pedro Sánchez con dos líderes, uno condenado por terrorismo y otro fugado y acusado de dar un Golpe de Estado y corrupción, y con sus partidos políticos cuyo objetivo es disolver la nación española. 

Concentración en la plaza de Colón de Madrid

GRAF4982. MADRID, 10/02/2019.- El presidente de VOX, Santiago Abascal (2i), el líder del PP, Pablo Casado (4i), y el líder de Ciudadanos, Albert Rivera (d), han posado junto a otras personalidades asistentes a la concentración convocada por su partido, Ciudadanos y el PP este domingo en la plaza de Colón de Madrid, en protesta por el diálogo de Pedro Sánchez con los independentistas catalanes y en demanda de elecciones generales. EFE/Fernando VillarFernando Villar

La famosa foto de Colón a la que Girauta hace referencia es la imagen de la manifestación que reunió a representantes de Ciudadanos, PP y Vox en la plaza madrileña para pedir la convocatoria de elecciones generales a Pedro Sánchez, una convocatoria que se produjo pocas semanas después de dicha manifestación. Algunos analistas han vinculado la proximidad de Ciudadanos a Vox, que ha permitido votado a favor de varios gobiernos de coalición en el que están los naranjas (en Madrid, Andalucía y Murcia) con el batacazo electoral de Ciudadanos. La formación naranja siempre ha reiterado que no forman parte de ningún gobierno en el que esté Vox y que Sánchez optó desde la moción de censura en apoyarse en los independentistas y no buscar ningún acuerdo con Ciudadanos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar