• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El jefe de Epidemiología del Clínic de Barcelona dice que el sistema de contención de brotes no está preparado

Antoni Trilla pide a la Generalitat "claridad y un buen liderazgo"

Varias personas esperan para entrar en el Centro de Atención Primaria de La Florida de LHospitalet

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:15

El jefe de Epidemiología del Hospital Clínico, Antoni Trilla, ha asegurado que el sistema de contención de brotes del coronavirus "no está aún lo bastante preparado para hacerles frente" y ha pedido a la Generalitat "claridad y un buen liderazgo".

En declaraciones a Catalunya Ràdio, Trilla ha señalado que "quizás no nos hemos coordinado bien o las cosas no se han hecho lo suficientemente bien y el resultado no es el óptimo" y ha asegurado que la situación de todo el sistema de seguimiento es "preocupante" y "hay que apelar a un trabajo conjunto con un buen liderazgo".

Trilla ha señalado que "hace falta una figura, un equipo pequeño con algún liderato que sea capaz de poner las cosas en orden y ayudarnos a todos", con los recursos necesarios y el apoyo de la administración, "para montar una buena respuesta" y se ha mostrado convencido de que "obviamente, todos lo respetaríamos".

El epidemiólogo ha advertido que, aunque "los rastreadores pueden fallar" y "tener muchos no es un seguro de vida", ellos son "la primera línea de defensa" y hay que hacer que "funcione lo mejor posible, y si se ve desbordada ya iremos a otras cosas que tienen un coste social y económico más importante".

Antoni Trilla ha explicado que desde el punto de vista epidemiológico "hay aún cierta esperanza de ir controlando brotes, como se ha hecho en muchos lugares", y que no haya una segunda ola de contagios y que es "aún pronto" para decir si con las medidas que se han tomado de para hacer frente al aumento de contagios se ha conseguido reducir la tendencia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE