• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La lapidaria frase de Iglesias que se ha vuelto en su contra tras abrazar a Sánchez

El líder de Unidas Podemos realizó una promesa sobre Pedro Sánchez que luego no terminó cumpliendo

La lapidaria frase de Iglesias que se ha vuelto en su contra tras abrazar a Sánchez

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07 mar 2024

Solo les ha bastado 48 horas desde las elecciones para darse un 'abrazo' delante de todo el mundo. Pablo Iglesias, líder de Unidas Podemos, y Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, sellaron el pasado martes un “preacuerdo” para formar un gobierno de coalición.

Una de las premisas de este preacuerdo, previsiblemente, es que Iglesias será el próximo vicepresidente del Gobierno.

Con un abrazo cálido escenificaron un pacto que ponía fin a seis meses de desencuentros entre socialistas y la formación morada.

Rotundamente progresista y para una legislatura de cuatro años”, así sería el próximo gobierno de seguir adelante con los apoyos parlamentarios necesarios.

En cambio, hay uno de muchos vídeos que han salido a la luz y que han recordado a Pablo Iglesias lo que dijo meses atrás durante la campaña para las elecciones. En él afirmaba, rotundamente, que Unidas Podemos no entraría a formar parte de "ningún gobierno presidido por el PSOE". Una frase que se ha vuelto en su contra esta semana cuando afirma que su abrazo con Sánchez se produjo porque es el “único capaz de romper el ciclo interminable de elecciones y bloqueos sucesivos” que España arrastra desde 2015.

Iglesias se vio obligado a enviar una carta a todos los militantes de Unidas Podemos. Les agradeció el apoyo y auguró “ciertas dificultades” que tendrán que pasar para poder gobernar en minoría. Él mismo adelantaba que habrá “muchas contradicciones” y que tendrán que “ceder en muchas cosas”.

Lejos de hacer autocrítica, el líder de la formación morada contraatacaba al resto de partidos. Les reprocha que invertirán “millones de euros y muchas horas” en televisión para intentar “desmoralizar y frustrar” a los votantes 'morados'.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Reproducir
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar