• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un líder del PP vasco insulta a un concejal de Vox y termina pidiéndole perdón

Las palabras de Iñaki Oyarzabal en redes sociales provocaron que el diputado de la formación de Abascal saliera al paso a responderle

ctv-pzi-fotojet-70

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:49

El líder del PP de ÁlavaIñaki Oyarzabal, ha sido protagonista en redes sociales esta semana al insultar al concejal de Vox, Pedro Fernández, después de sus polémicas palabras en el Ayuntamiento de Madrid en el que arremetía contra Más Madrid. Unos insultos que han acabado en un “perdone” de parte del dirigente popular en el País Vasco.

La rama regional del partido de Errejón atacaba el pin parental implantado en Murcia y su posible salto a Madrid. “Aparte sus sucias manos de mi hijo, aparte sus marxistas deseos y apetitos sexuales de mi hijo y, sobre todo, no le voy a permitir y pierda toda esperanza en adoctrinar a nuestros hijos para convertirlos en enfermos como ustedes”, aseguraba Fernández entre los gritos y quejas del partido que dirigía Manuela Carmena. Unas palabras que han levantado toda una polvareda en redes sociales.

No solo asociaciones y miembros de Más Madrid se han quejado, también desde el Partido Popular de Álava . Oyarzabal escribía en su perfil de Twitter: “¿Quién es éste energúmeno? Qué manera de perder los papeles y hacer el ridículo y que apuro estarán pasando sus pobres hijos


 


Pedro Fernández, protagonista de la acusación de Vox en el juicio del procés, no se ha mordido la lengua en redes sociales y respondía tajantemente al líder del PP de Álava: “El que con su voto ha permitido que Almeida sea Alcalde de Madrid. ¿Quién es ahora el energúmeno?”

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


 


Lo que ha sorprendido a todos los seguidores de Twitter tanto de Fernández como de Oyarzabal en redes ha sido la contestación del político del PP: “Perdone, no lo tome como algo personal, pero de verdad que se me ocurren mejores argumentos y maneras de defender el pin parental y la libertad de los padres. Saludos”. Una respuesta muy cordial en la que llega a pedir perdón al concejal de Vox.

ctv-ca9-iaki

OYARZABAL BORRA LOS MENSAJES

Sin embargo, el propio Oyarzabal ha terminado borrando el mensaje de Twitter ante el aluvión de críticas, que le acusaban de “acobardarse”. De hecho, el político del PP ha borrado el tuit... Pero demasiado tarde. El cómico Quique Peinado había rescatado las publicaciones en forma de captura de pantalla y las ha compartido en su perfil personal junto al texto: “Con un "ay, perdón, mi amo" lo hubiera cuadrado, pero no ha estado mal”.


 


De hecho, el resto de usuarios han recuperado también la respuesta original de Fernández a las disculpas, muy lejos de lo que cabría esperar en una rebaja de tono. De hecho, el concejal del partido de Abascal llega a calificarle de “derechita cobarde”. “Es usted el mejor ejemplo de la derechita cobarde. Y no se lo tome como algo personal”.

ctv-rpv-pedro-fer

Por su parte, lo que ha hecho Oyarzabal ha sido recriminar a Peinado que guardara las capturas de pantalla y le acusara de pedir “perdón”. “Perdona Quique Peinado pero empezar la frase con un “perdona” no significa que te esté pidiendo perdón. Ni ahora a ti ni ayer a semejante energúmeno”.


 


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar