• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los Ayuntamientos promoverán la descarga de la aplicación Radar COVID

Según un comunicado de la FEMP, la voluntad de colaboración de los ayuntamientos ha sido bien acogida por el ministro de Sanidad, Salvador Illa

Los Ayuntamientos promoverán la descarga de la aplicación Radar COVID
  • item no encontrado

Madrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:28

El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, ha anunciado este miércoles que la entidad impulsará el "apoyo expreso" de los Gobiernos locales a la aplicación Radar COVID, como respuesta "a la preocupación de los alcaldes por la salud y la vida de la gente".

En el marco de la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud celebrado este miércoles y al que ha asistido el presidente de la FEMP, Caballero ha puesto de relieve el papel de los ayuntamientos durante la pandemia y ha propuesto que todos los consistorios de España entren en el sistema telemático de Radar COVID.

"Utilizar este sistema facilita la labor al ámbito sanitario y es de la mayor importancia. Por ello, la FEMP promoverá campañas para que el sistema tenga la máxima implantación posible", ha subrayado.

Caballero ha recalcado la voluntad de colaboración de ayuntamientos, diputaciones, cabildos y consejos insulares, una cooperación que, ha asegurado, ha quedado patente durante la contingencia sanitaria y continuará “todo el tiempo” que sea necesario.

“Nuestra labor en esta pandemia desde los Gobiernos locales es importantísima. Nosotros somos los que estamos atendiendo desde la Policía, limpieza y desinfección y desde otros muchos ámbitos las necesidades que afectan a la ciudadanía", ha manifestado.

Según un comunicado de la FEMP, la voluntad de colaboración de los ayuntamientos ha sido bien acogida por los ministros de Sanidad, Salvador Illa, y de Política Territorial, Carolina Darias, presentes en la reunión.

Darias ha destacado la importancia de que los ciudadanos se descarguen la aplicación para que ésta muestre su máxima efectividad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar