• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El PDeCAT alcanza un acuerdo con el Gobierno para apoyar los presupuestos

El acuerdo llega cuando el Ejecutivo ya contaba con la mayoría para aprobar los PGE con ERC y EH Bildu. Ahora, la ejecutiva de la formación independentista estudiará el pacto

El PDeCAT alcanza un acuerdo con el Gobierno para apoyar los presupuestos

MADRID, 05/11/2020.-Ferran Bel, del PdeCat, en el Congreso de los Diputados, tras la ronda de contactos con los grupos parlamentarios para lograr los votos necesarios que permitan aprobar los presupuestos generales del Estado para 2021.-EFE/MariscalMariscal

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:22

El diputado del PDeCAT en el Congreso Ferran Bel ha anunciado este lunes que su formación ha alcanzado un acuerdo con el Gobierno de Pedro Sánchez para apoyar los Presupuestos Generales del Estado para 2021.

El acuerdo está pendiente de que lo ratifique este lunes por la mañana la dirección ejecutiva del PDeCAT, según ha explicado Bel en declaraciones a SER Catalunya.

"Hemos avanzado en un acuerdo con el Gobierno español que hemos de someter a consideración de la ejecutiva", ha afirmado Bel, que ejerce de portavoz del PDeCAT en el Congreso.

A su juicio, se trata de "un muy buen acuerdo", negociado en unas circunstancias complicadas para el PDeCAT, porque los Presupuestos "ya tenían las mayorías suficientes" para ser aprobados tras el pacto alcanzado por el Gobierno con ERC y EH Bildu.

"Aun así, aportaremos mejoras sustanciales", ha asegurado Bel, que por otra parte se ha mostrado contrario a la armonización fiscal.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La noche del Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Reproducir
Directo La noche del Grupo Risa

La noche del Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Escuchar