• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Pedro Sánchez negocia con Esquerra y Junts las enmiendas a la Ley de Amnistía antes de que acabe el plazo

La Moncloa negocia con Junts y Esquerra para ir de la mano, aunque cierra la puerta a tocar la exposición de motivos o introducir cambios sustanciales en el artículo

Santos Cerdán y Pedro Sánchez

Texto: Redacción Digital / Audio: Ricardo Rodríguez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 05:29

Gobierno, Esquerra y Junts negocian con gran discreción enmiendas a la Ley de Amnistía. El PSOE busca dar una total normalidad a los contactos con los separatistas, con quienes negocia la presentación de la mano este martes las enmiendas a la Ley de Amnistía.

Audio

El número tres socialistas Santos Cerdán se ha citado también esta misma semana con Jordi Turull después de las diferencias sobre su acuerdo de inmigración. Ese pacto, recordemos, salvó in extremis la convalidación de dos de los tres reales decretos.

Pedro Sánchez negocia con Esquerra y Junts

El camino de la amnistía es largo, pero alcanza otra estación: la del registro de las enmiendas parciales, cuyo plazo concluye este martes a las 18:00 horas. La Moncloa negocia con Junts y Esquerra para ir de la mano, aunque cierra la puerta a tocar la exposición de motivos o introducir cambios sustanciales en el artículo.

El texto del PSOE fue fruto de numerosos tiras y aflojas con los separatistas y, por tanto, el objetivo es introducir, como mucho, mejoras técnicas. Lo último que han querido los socialistas es reabrir un melón ante la rivalidad entre posconvergentes y republicanos por capitalizar la ley, destacando su sello.



Los independentistas persisten en hablar del definitivo blindaje para garantizar tanto el alcance como la inmediata aplicación del perdón total al procés. El Ejecutivo aspira a aprobar la norma cuanto antes en el Congreso, en vistas de someterse a un duro trámite en el Senado.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Santos Cerdán y Jordi Turull van a verse de nuevo este miércoles en la Cámara Baja en el intento de engrasar la relación tras la agonía negociadora sufrida con los decretos y el choque por el pacto de inmigración.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar