• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El polémico tuit de la ministra para la Transición Ecológica que se viraliza y tiene que borrar: “Es precioso”

El polémico tuit de la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, que se viraliza en redes sociales y tiene que borrar por las enormes críticas: “Es precioso”

El polémico tuit de la ministra para la Transición Ecológica que se viraliza y tiene que borrar: “Es precioso”
Fernando J. Romero
Twitter Fernando Jesús

Redactor

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 18:09

Si fueran pocos los problemas que tiene por delante el actual Gobierno de España, de PSOE y Podemos, a estos hay que sumar las polémicas que, con mayor asiduidad de lo que sin duda desearían, están teniendo muchos de sus ministros por sus publicaciones en redes sociales.

La última ha tenido como protagonista a la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, a raíz de la publicación de un mensaje en su cuenta oficial de Twitter y ha generado tal polémica que se ha visto obligada a eliminar dicho tuit.

El polémico tuit de la ministra para la Transición Ecológica que se viraliza y tiene que borrar: “Es precioso”

El polémico tuit de la ministra para la Transición Ecológica que tiene que borrar

Ribera, que es una de las ministras que menos está apareciendo en estos primeros ocho meses de legislatura, publicaba a primera hora de este martes el siguiente mensaje: “#Gredos a vista de #BRIF... Un incendio a semejante altura!!! E imágenes de lujo desde el aire. Es precioso. Vaya vistas de la laguna grande y las 5 lagunas!! Eso sí, ni una pizquita de hielo en los neveros. @AT_Brif”.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Rápidamente comenzaron a llegar las críticas al comentario de Ribera, pues eran muchos los que no comprendían cómo podía calificar como “bonitas” las vistas de un incendio. El tuit ha sido eliminado y, en su lugar, se ha publicado otro ya sin la frase “Un incendio a semejante altura!!”.



Eso sí, ya era demasiado tarde, pues el mensaje había sido capturado y así ha comenzado a circular por las redes sociales que lo han viralizado, recibiendo comentario como “¿Le parecen vistas bonitas ver un incendio en Gredos?”, “¿Se te ha caído el tweet?”, “¿Y tú eres ministra?” o “Los incendios son preciosos sobre todo para los que los sufren. No se puede ser más inútil”, entre otros.



Posteriormente, desde el perfil oficial del Club Deportivo y Cultura de los Bomberos de Ávila compartían el vídeo de ATBRIF y aclaraban que se trataba de “un video espectacular de la Sierra de Gredos que ha grabado @brifpuertopico durante sus trabajos de extinción del #IFHermosillo y que por lo tanto esas imágenes no corresponden a ningún incendio como en principio puede parecer por la proliferación de nubes a baja altura.



Otros errores garrafales en la publicaciones en redes del Gobierno de Sánchez

No es la primera vez que un miembro del actual Gobierno de España comete un error en una publicación en redes sociales que le cuesta recibir una oleada de críticas y comentarios irónicos en redes. Sin ir más lejos, la ministra de Igualdad, Irene Montero, quiso recordar el pasado 5 de agosto a “Las 13 rosas” en el aniversario de su muerte y junto el nombre de cada una de ellas escribió: “Vuestros nombres no se borran de la historia. Porque fuisteis, hoy seguimos conquistando derechos”.

Hasta aquí todo sería de lo más normal, si no fuese porque, para ilustrar sus palabras, Montero no utilizó como foto a las 13 rosas reales sino a las actrices que las interpretaron en la película de Emilio Martínez Lázaro en 2007. En la imagen se pueden ver claramente los rostros de Pilar López de Ayala o Verónica Sánchez, protagonistas de la cinta que ganó cuatro premios Goya.



Se da la circunstancia de que exactamenteese mismo error fue cometido por el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en 2018, sólo unos meses después de llegar a La Moncloa tras la moción de censura que le presentó a Mariano Rajoy. Ni Montero ni Sánchez borraron los tuis para corregir ese error a pesar de las numeros críticas que recibieron.




También te puede interesar:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE