• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El PSPV ve a Catalá "rehén de los caprichos de Vox", un grupo de "inadaptados políticamente"

Europa Press

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 12:58

Gómez defiende que la alcaldesa "debe decidir si es valiente para defender València frente a la ultraderecha"

La portavoz del PSPV en el Ayuntamiento de València, Sandra Gómez, ha afirmado que la alcaldesa, Mª José Catalá (PP), es "rehén de los caprichos de Vox" tras lo sucedido en el pleno municipal, cuando los cuatro concejales de este partido abandonaron la sesión al entender que se les había negado la palabra. Además, ha denunciado que Catalá prefiere estar "en manos de personas inadaptadas políticamente" antes de llegar a acuerdos con la oposición.

Así lo ha manifestado después de que este jueves los cuatro concejales de Vox obligaran a parar el pleno ordinario de marzo tras abandonar la sesión por la decisión de la alcaldesa de dar la palabra al portavoz del PP y del gobierno, Juan Carlos Caballero, para responder a la interpelación sobre Valencia Activa planteada por el PSPV y no al titular de ese departamento y portavoz de Vox, Juanma Badenas.

"A lo largo de estos meses, Catalá ha demostrado que no tiene ningún interés de hablar con la oposición. Por lo tanto, todo lo que está pasando durante las últimas 24 horas es una decisión suya: ella ha preferido confiar toda la gobernabilidad y estabilidad de la ciudad de València a la ultraderecha, a un grupo de irresponsables políticamente, y hoy tiene las consecuencias", ha aseverado Gómez en declaraciones a los medios.

A su juicio, lo sucedido en el pleno "no tiene precedentes", ya que imposibilitó aprobar una modificación de crédito por 38 millones de euros, y refleja que "València está en manos de la ultraderecha". "Queda en el aire una modificación de créditos vital para la ciudad por la pataleta infantil de un grupo que aspira y, además, consigue marcar la agenda política de València", ha lamentado, ya que ha destacado que la modificación incluía un millón de euros para los afectados por el incendio de Campanar.

Gómez ha acusado así a Catalá de entregar València a "un grupo sumamente irresponsable" que impidió que se aprobarán "ayudas a programas de limpieza y de mantenimiento e inversiones que esta ciudad necesita como urgencia".

Es algo que ha ligado con la decisión de la alcaldesa de "entregar València a este grupo minoritario que ha demostrado con creces que es irresponsable y, lo digo con respeto pero también con contundencia, inadaptado políticamente para asumir cualquier responsabilidad".

"Todas las semanas estamos hablando de la inestabilidad del gobierno del Ayuntamiento de València", ha constatado, y ha puesto como ejemplo "la supresión directa de cualquier referencia a la mujer en políticas de empleo, una conferencia dirigida a empoderar a mujeres que fue sustituida por otra de una persona condenada por violencia de género --el diputado de Vox en el Congreso Carlos Flores-- o ser portadas de los periódicos nacionales por una jornada antiabortista a la que obligaron a ir a menores".

"O CATALÁ ESTÁ CÓMODA O NO ES VALIENTE"

En cualquier caso, Gómez ha hecho hincapié en que "es el gobierno de Catalá" y ella es "la responsable de todo lo que pasa en la ciudad". "O bien tenemos una alcaldesa que está cómoda con los planteamientos de Vox, o bien que no tiene la suficiente valentía para hacerles frente", ha señalado, y ha vuelto a tenderle la mano para llegar a acuerdos de importancia para la ciudad.

El problema, ha criticado, es que Catalá "nunca ha querido tomar la mano del PSOE" para llegar a acuerdos que, en su opinión, podrían alcanzar "desde la discrepancia y la diferencia de modelo". "La decisión que tiene que tomar Catalá es si es valiente para defender València frente a la ultraderecha", ha rematado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar