• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La respuesta de Echenique a un mensaje de Abascal: "O yo soy de Vox o..."

La respuesta del portavoz parlamentario de Podemos, Pablo Echenique, a un mensaje del presidente de Vox, Santiago Abascal: "O yo soy de Vox o..."

La respuesta de Echenique a un mensaje de Abascal: O yo soy de Vox o...
Fernando J. Romero
Twitter Fernando Jesús

Redactor

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 17:18

La empresa pública Adif, dependiente del Ministerio de Transportes que dirige José Luís Ábalos y tiene como objetivo la construcción de líneas de ferrocarril y la gestión de su explotación, se encuentra envuelta en una enorme polémica, después de que se haya conocido que, en la mañana de este miércoles, ha tirado al río Sil, afluente del Miño, dos vagones de tren que se encontraban ocupando la vía tras su descarrilamiento el pasado 28 de julio a su paso por Carballeda de Valdeorras (Ourense).

La intención de Adif era retirar los vagones descarrilados con grúas, extremo que solicitó a la Confederación Hidrográfica Miño-Sil, la cual no lo autorizó, “debido al alto riesgo medioambiental", según ha asegurado su comisario Alberto de Anta.

Ante tal situación, los operarios de Adif no encontraron una mejor opción para liberar la vía entre Ponferrada y Monforte, que empujar los dos vagones descarrilados con excavadoras al río. El primero de los ellos apenas cayó unos metros por el terraplén, pero el segundo, se deslizó ladera abajo arrasando con todo lo que encontró a su paso hasta acabar en el lecho del río.

Las imágenes de esta operación han corrido como la pólvora por las redes sociales, generando una oleada de críticas contra la forma de proceder de la empresa pública dependiente del ministerio que dirige Ábalos.

La contundente respuesta de Abascal a la actuación de Adif

Uno de los más contundentes en sus críticas ha sido el líder de Vox, Santiago Abascal, quien ha acusado a la presidenta de Adif de “contaminar el río Sil”, recordando que, para más inri, es gallega. Se trata de Isabel Pardo, nacida en Lugo, y quien preside la empresa pública desde junio de 2018, cuando fue nombrada por el Gobierno de Pedro Sánchez.

“Ni los verdes ni los progres, ni el periódico de su hermana criticarán esta cacicada. Porque son auténticos caciques como ella los que destruyen la riqueza de España sin que nadie se atreva a denunciarlo... salvo VOX”, ha asegurado Abascal, a través de un tuit publicado en su cuenta oficial de Twitter. El periódico al que se refiere el líder de la formación verde es 'Público', dirigido desde 2016 por Ana Pardo, hermandad de Isabel.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La respuesta de Echenique al mensaje de Abascal

Un mensaje que no ha pasado por alto el portavoz parlamentario de Podemos, Pablo Echenique, siempre muy activo en redes sociales, quien le ha dado la razón al asegura que a mí me parece una barbaridad, lo acabo de comentar con mi familia viendo el telediario”, para, a renglón seguido, indicarle a Abascal que “una de dos, (1) o yo soy de Vox (2) o tú eres un mentiroso”.



Sin embargo, hay que aclarar un par de detalles que Echenique pasa por alto y con los que intenta confundir a los tuiteros. El primero es que su tuit se produjo a las 15:55 h. de este miércoles 5 de agosto, dos horas después del que publicó el líder de Vox, que fue a las 13:54 h. Y en segundo lugar, que los hechos denunciados por Abascal tuvieron lugar este martes 4 de agosto, es decir, 24 horas antes, con los que cuando el líder de la formación verde lo hizo público ni Echenique, “ni los verdes ni los progres, ni el periódico de su hermana”, como denuncia Abascal, se habían hecho eco de esta noticia.


También te puede interesar:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE