• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La lección de historia de Rocío Monasterio a Pablo Iglesias por reivindicar la figura del Che Guevara

La diputada de Vox, Rocío Monasterio, ha respondido a la publicación del vicepresidente Iglesias en Twitter sobre el aniversario de la muerte del Che Guevara

Rocío Monasterios responde a Pablo Iglesias tras el aniversario de la muerte del Che Guevara

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:48

El fin justifica los medios. Es lo que sorprende de la nueva publicación que ha hecho el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, quien este viernes ha vuelto a publicar un comentario que ha sido objeto de polémica.

No es nuevo que el vicepresidente del Gobierno conmemore el aniversario del Che Guevara. Siempre lo ha hecho, y posiblemente lo seguirá haciendo aunque esto sea objeto de polémica en redes sociales, también por parte de la izquierda, ya que muchos tienen en cuenta el pasado que este guerrillero tuvo.

Junto a Fidel Castro, el Che Guevara derrocó, por las armas, el régimen de Fulgencio Batista en Cuba e instauró el comunismo en el país. Ese y otros logros del Che le han hecho merecedor de todo tipo de homenajes en la efeméride de su fallecimiento. Uno de ellos ha sido el portavoz y diputado Gabriel Rufián. Pero el que "lo ha vuelto a hacer" ha sido el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias.

La respuesta de Rocío Monasterio

En esta ocasión, Iglesias ha recordado al comandante ensalzando su figura y aprovechando para dar un "zasca" a ciertos sectores de la sociedad que no piensan como él.

"Si su figura sigue despertando el odio de la derecha reaccionaria es por lo que representa su ejemplo para la historia de la liberación de los pueblos y la justicia social", ha publicado en redes sociales, despidiéndose con un "hasta siempre, comandante" a la vez que ha puesto una instantánea junto a su texto una de las icónicas imágenes del Che, con boina negra coronada con la estrella.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Este comentario ha tenido miles de reacciones en las redes, pero sin duda una de las que más repercusión ha tenido ha sido el comentario que ha hecho la portavoz del grupo parlamentario Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio. La líder política ha vertido una dura acusación contra Iglesias, a quien ha dicho directamente que es "un vicepresidente del Gobierno defiende a un asesino".



Pero esta solo ha sido una de las tantas reacciones que ha tenido Iglesias, a lo que el líder de Unidas Podemos parece importarle más bien poco.



También te puede interesar

La lección de historia de Santiago Abascal a Iglesias por homenajear al Che Guevara

La sorprendente conversación de ascensor entre Pablo Iglesias y Santi Abascal

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar