COPE

Newsletters
Registrarme

Un segundo avión A400M despega este viernes desde Dubai a Kabul para seguir con la repatriación de españoles

Así lo han confirmado a través de un comunicado conjunto los ministerios de Defensa y Asuntos Exteriores.

Un segundo avión A400M despegará esta noche desde Dubái a Kabul para seguir con la repatriación de españoles

Ministerio Defensa

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20 ago 2021

Los ministerios de Defensa y Asuntos Exteriores anunciaban este jueves que en la madrugada del viernes, en torno a las 03:00 de la mañana hora española, saldría un segundo avión A400M desde Dubái a Kabul donde recogerá al segundo grupo de personas que nuestro país evacuará de Afganistán.

Este nuevo viaje hasta la capital de Afganistán se produce después de que durante la madrugada del jueves, a las 4:30, aterrizara en la base aérea de Torrejón de Ardoz, en Madrid, el primer avión A400M proveniente de Dubai, en el que ha sido evacuado de Kabul un primer grupo de 53 ciudadanos.

Este primer viaje trasladó a cinco españoles residentes en Afganistán y a 48 afganos que han trabajado o trabajan en la embajada o colaboradores del ejército español como intérpretes o traductores.

En Torrejón esperan los ministros de Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, y de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Jose Luis Escrivá, para recibir a los repatriados. Además, en el aeropuerto se encuentra un dispositivo de acogida con tiendas de campaña y pabellones habilitados, en el que también está participando Migraciones.

Nuevo despegue desde la base aérea de Zaragoza

Además, el Ministerio de Defensa ha enviado esta tarde un cuarto avión hacia Dubái para sumarse al operativo para proceder a la evacuación de colaboradores afganos una vez completada la repatriación de los españoles que aún quedaban en Afganistán.

Según ha informado el departamento que dirige Margarita Robles, el avión, al igual que los dos primeros A400M enviados hacia Dubái, ha desplegado de la base aérea de Zaragoza.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar