• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La sorprendente falta de este producto en Mercadona que ha provocado la respuesta del supermercado

Y ya te adelantamos que no es ni la levadura ni la harina

La sorprendente falta de este producto en Mercadona que ha provocado la respuesta del supermercado

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 14:28

El estado de alarma que lleva vigente en nuestro país desde el 14 de marzo ha conllevado situaciones extraordinarias en todos los lugares, incluidos los supermercados. Entre otras cuestiones, se ha visto incrementada la afluencia de consumidores en las tiendas de alimentación. Una de ellas ha sido el gigante alimentario Mercadona. Desde que empezó el confinamiento, Mercadona ha visto cómo habían determinados productos que multiplicaban sus ventas. Un ejemplo de ello es la levadura, o la harina ya que son muchas las personas que están poniéndose manos a la obra en la cocina para crear auténticos manjares culinarios. ¿Quién no le mordería el diente a un delicioso bizcocho de chocolate en plena cuarentena?

Por esta razón, resulta prácticamente “milagroso” poder obtener levadura, harina... incluso se convertía en una odisea localizar tinte para el pelo. Por suerte, Mercadona ha tratado siempre de solventar este incremento de demanda para satisfacer adecuadamente a sus consumidores. Ahora hemos conocido que hay un producto estrella entre los clientes. Un producto (valga la redundancia) que sirve de acompañamiento mientras ves una película, por ejemplo, o disfrutas de un rato de ocio en casa. Hablamos de las pipas gigantes con sal. Muchísimos usuarios han ido en masa a por ellas.



El gigante alimentario ha respondido en twitter a varios usuarios que se quejaban encarecidamente de la falta de este snack. “Hace casi tres semanas que no encuentro las pipas gigantes con sal. ¿Las habéis dejado de hacer? Porque se me hace raro tanto tiempo ya... añadía un usuario citando directamente al supermercado.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Otro consumidor reclamaba así el producto: “No hay pipas con sal en las tiendas. Una pena porque nos saca del aburrimiento. Sé que no es un buen alimento básico pero... bueno si pueden reponer...¡Buen trabajo a todos!



Después de varias quejas al respecto, Mercadona ha querido transmitir un mensaje de tranquilidad a todas aquellas personas que reclaman las Pipas a través de su cuenta oficial en Twitter: “Buenos días. En estos momentos no disponemos de las pipas gigantes con sal pero estamos trabajando en restablecer el servicio lo antes posible. Gracias por tu interés y disculpa las molestias ocasionadas. Un saludo”.



Recordamos otro producto estrella que también 'voló' de las estanterías de Mercadona

ctv-pjb-tinte-pelo

Es el caso de un producto de Mercadona que, tras un mes de confinamiento, ha disparado su demanda. Se trata de los tintes para el pelo disponibles en su sección de perfumería. La propia cadena asegura que ha pasado de vender 11 unidades por tienda al día, a vender 25 unidades por tienda al día. Un incremento superior al 100%.

Mercadona también especifica que sus "jefes" (refiriéndose a sus clientes) también "contactan con la compañía a través de sus canales oficiales, como las redes sociales o el teléfono gratuito de atención al cliente, para resolver sus dudas sobre cómo usarlo". Al mismo tiempo, la empresa que lo fabrica "ha acelerado la puesta en marcha de su nueva línea de producción y ha incrementado el número de su plantilla para garantizar el suministro de estos productos".

Cabe destacar que desde el pasado 12 de marzo, las peluquerías de toda España permanecen cerradas. Aunque el Gobierno incluyó estos establecimientos como centros de máxima necesidad durante el estado de alarma, finalmente dejaron de operar ante las presiones del gremio y ahora mismo sólo mantienen su actividad con un servicio a domicilio y en casos muy concretos.

Esto ha provocado que muchas personas hayan tenido que cortarse el pelo en casa con sus propias manos. La belleza también entra en juego en esta ecuación y muchas de ellas también han tenido que tintarse el pelo para que no se vean las temidas canas en el cabello. Es muy importante tener en cuenta que dedicarse un momento al día para verse uno bien, por superficial que pueda parecer, va a ayudar mucho a la actitud con la que afrontemos el día.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar