• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un total de 35.000 alumnos se beneficiarán del seguro de accidentes contratado por el SEF para sus cursos de formación

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:01

Los 35.000 alumnos que se forman cada año con el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) se verán beneficiados del seguro de accidentes que ha contratado la Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo para cubrir las posibles contingencias por accidente que puedan producirse durante la impartición de sus cursos formativos.

Esta iniciativa refuerza la obligación que tienen los centros de formación de asegurar las contingencias por accidente para las personas que participan en los cursos del SEF que imparten.

La directora general del SEF, Marisa López, señaló que "la contratación de este seguro es una muestra del compromiso del SEF con todas las personas que participan en nuestros cursos de formación, mejorando las coberturas obligatorias para que puedan formarse con total tranquilidad y seguridad".

La póliza contratada por el SEF incluye, entre otras, las coberturas de fallecimiento por accidente con una indemnización de 30.050 euros y de incapacidad permanente absoluta por accidente (IPA) por una cuantía de 60.100 euros.

Las coberturas se extienden tanto para la formación que los alumnos realicen en el centro formativo como para la fase en la que el aprendizaje se realiza en empresas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo