• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Transportes adjudica por 19 millones de euros un contrato de conservación de carreteras en Salamanca

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:24

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha adjudicado por un importe de 19 millones de euros (IVA incluido) un contrato para la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación en carreteras del Estado en la provincia de Salamanca.

La duración es de tres años, con posibilidad de prórroga de dos años y otra adicional de un máximo de nueve meses, según la información facilitada por el Ministerio de Transportes y recogida por Europa Press.

Este contrato incluye requisitos para promover la eficiencia energética y la reducción de emisiones y se enmarca en el programa de este Ministerio para mantener las condiciones de circulación, vialidad y seguridad en la Red de Carreteras del Estado, "asegurando que sea accesible en las condiciones adecuadas a todos los ciudadanos".

Los trabajos se destinan al mantenimiento y conservación de 258,5 kilómetros de carreteras del sector número 1, que incluye varios tramos de las autovías A-62 y A-66, y varios tramos de las carreteras N-620, N-630, SA-20, SA-11, N-620A, así como los enlaces de la A-62/A-66 (enlace norte) y la A-62/A-66 (enlace sur).

Junto a las carreteras relacionadas, será objeto del contrato la ejecución de las obras de rehabilitación superficial del firme en la Autovía A-62, entre los kms 252,200 y 274,650, ha apuntado el Ministerio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2