• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El tuit que desconcertó a Pérez-Reverte: “¿Me está diciendo a mí esa gilipollez?”

El escritor plasmaba una frase del periodista Ignacio Camacho sobre la muerte de Rubalcaba cuando un tuitero le contestó con ETA

Vídeo

AgenciasCOPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:12

Altas autoridades y la ciudadanía española se han unido este sábado en la emoción para dar el último homenaje al defensor de la democracia que fue Alfredo Pérez Rubalcaba y a su legado por la libertad.

Los Reyes este viernes y los Reyes eméritos este sábado visitaron en el Congreso de los Diputados la capilla ardiente del histórico dirigente socialista, parlamentario de larga trayectoria, ministro con Felipe González y con José Luis Rodríguez Zapatero, vicepresidente del Gobierno, portavoz socialista en la Cámara, líder del PSOE...

Son tantos los cargos que ha tenido Rubalcaba y tanta su influencia que han quedado en segundo plano las ausencias (Vox, ERC, entre los partidos) o la del expresidente José María Aznar, el único que no se ha dejado ver por el Congreso porque sí han estado José Luis Rodríguez Zapatero, Felipe González y Mariano Rajoy. A los tres les ha unido la emoción por la pérdida de una persona con "sentido de Estado", "inteligente", "brillante", "conversador"inigualable" y "muñidor de consensos" son algunas de las palabras que le han dispensado estos días las autoridades y los ciudadanos que han visitado el Congreso.

Hasta el escritor Arturo Pérez-Reverte quiso dedicarle una cita del periodista Ignacio Camacho en la que decía: “Que esa clase de políticos se haya quedado antigua es la mejor razón para desconfiar de los modernos”.

 

Reverte, que tiene más de dos millones de seguidores en la red social Twitter, recibió numerosas respuestas. Pero hubo una que le llamó la atención.

El usuario y abogado, así se define, Miguel Losada le contestó que el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil “no hicieron nada, absolutamente nada para acabar con ETA”. “Solo pusieron sus muertos, incluso los de sus niños. Solamente los políticos del PSOE y del PP consiguieron acabar con el terrorismo”, añadió.

 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El escritor no dudó el reprocharle que no era el destinatario de ese tuit. “Disculpe mi desconcierto, estimado señor... ¿Se ha equivocado de destinatario para su tuit o me está diciendo a mí esa gilipollez?”, sentenció.

 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La noche del Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Reproducir
Directo La noche del Grupo Risa

La noche del Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Escuchar