• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El “vicepresidente” Iglesias reivindica su protagonismo: dos entrevistas el día de la investidura de Sánchez

El líder de Unidas Podemos ha acaparado la exposición mediática en el día de la investidura del presidente del Gobierno

El “vicepresidente” Iglesias reivindica su protagonismo: dos entrevistas el día de la investidura de Sánchez

 'El Intermedio'

AgenciasCOPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 02:47

El “vicepresidente” Iglesias ha reivindicado su protagonismo. Nada más finalizar la sesión de investidura, el líder de Unidas Podemos se ponía manos a la obra para aumentar su exposición mediática con dos entrevistas el día de la investidura de un Pedro Sánchez que quedaba relegado a un segundo plano.

La primera ha tenido lugar en 'eldiario.es', donde Iglesias ha querido lanzar un mensaje rotundo nada más finalizar la sesión de investidura. ""No nos vamos a olvidar de dónde venimosVamos a ser desobedientes frente a todos los que digan que no se puede, porque los movimientos sociales han demostrado que sí se puede", ha afirmado el futuro vicepresidente de Derechos Sociales a este diario.

Iglesias no ha dudado en atacar a los partidos conservadores de la Cámara Baja. “Tenemos el desafío de demostrar que la peor opción para asumir la dirección de Estado es la ultraderecha y la derecha", ha asegurado el líder de Unidas Podemos.

También ha vuelto a redundar en uno de los mensajes más bochornosos repetidos en los últimos días sobre la justicia de nuestro país: “Hay algunos togados en nuestro país que algunas veces han puesto su ideología, que es muy respetable, por delante del derecho". "Sigo pensando que en la política se está de paso y que yo soy profesor de Ciencia Política y presentador de programas minoritarios. Eso es lo que yo soy", ha argumentado Iglesias mostrando su cara más relajada y complaciente tras asegurarse la vicepresidencia.

"Lo que se decida lo tendrá que votar la ciudadanía catalana"

SEGUNDA APARICIÓN

Poco después, Iglesias ha aparecido en el programa 'El Intermedio' de la Sexta TV, en el que ha asegurado que todos los actores políticos van a tener que dialogar y ceder, y todos tendrán que poner las ideas encima de la mesa. Una clara alusión a la crisis política en Cataluña sobre la que ha añadido que lo que se decida lo tendrá que votar la ciudadanía catalana.

Con todo, ha opinado que no será la catalana una cuestión que se resolverá ni en días ni en meses, y añadió que lo que ocurre en Cataluña lo tienen que resolver los políticos y no los jueces.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

 


Aunque con miedo a decepcionar a sus votantes, Iglesias ha considerado respecto a la política general, que "toca arriesgarse y estar en las decisiones" para, desde el Gobierno, poder cambiar las cosas.

Preguntado por los cargos que ocuparán en el Gobierno ha respondido que no va a comentar nada ya que así lo ha acordado con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que es, ha recordado, quien tiene la responsabilidad de nombrarlos. Con todo, ha referido que la propuesta es muy satisfactoria para su formación y que están agradecidos a la generosidad del presidente del Gobierno.

Preguntado por si España se rompe, ha afirmado que trabajarán por la cohesión social, que es lo que une a España así como acabar con la brecha entre la España rural y las ciudades. Sobre la posibilidad de cambiar el modelo de Estado dijo que no ve que, aunque sea republicano, España deje de ser a corto plazo una Monarquía Parlamentaria.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar