• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Casi un centenar de vuelos cancelados en Barcelona y Mallorca por la huelga del transporte en Alemania

32 vuelos con destino o salida en Palma han sido cancelados, mientras que en Barcelona no se realizarán 33 de los 41 vuelos previstos para hoy con Alemania

Audio

Agencia EFE| Audio: Rosalía Sánchez, corresponsal de COPE en Alemania

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:17

En el conjunto de España, la huelga en Alemania ha llevado a suspender 81 de los 191 vuelos programados entre los dos países, según ha confirmado Aena. De ellos, 41 son llegadas y 40 salidas.

De los vuelos previstos este lunes entre Alemania y Mallorca se han cancelado un total de 32 y otros nueve sufren retrasos por la huelga convocada por los sindicatos ver.di y EVG en Alemania tanto en el transporte aéreo como en el ferroviario y que amenaza con paralizar el transporte público en el país y dejar en tierra a unos 380.000 pasajeros sólo en los aeropuertos, en la mayor protesta de este tipo convocada en el país en décadas.

En concreto, según la información sobre vuelos de Aena, un total de 19 llegadas a Palma procedentes de Nuremberg, Colonia, Dusseldorf, Bremen, Frankfurt, Munich, Hamburgo y Hannover han sido canceladas. Afectan a las aerolíneas Eurowings, Condor, Ryanair, Lufthansa, Vueling e Iberia.

Otras 13 salidas desde Mallorca también se han cancelado, con destino Colonia, Dusseldorf, Munich, Nuremberg, Frankfurt, Hannover y Bremen. Afectan a las aerolíneas Ryanair, Condor, Vueling, Iberia, Lufthansa y Eurowings.

Por otro lado, sufren retrasos dos llegadas a Palma (desde Hannover y Braunschweig) y siete salidas (a Hamburgo, Dusseldorf, Paderborn/Lippstadt, Braunschweig y Hannover), de las aerolíneas, TUIFly y Eurowings.

Según informa el Aeropuerto de Barcelona, estos vuelos cancelados se corresponden con operaciones, tanto salidas como llegadas, que estaban previstas a lo largo de todo este lunes. Cancelados 33 de los 41 vuelos previstos entre Alemania y Barcelona

Esta huelga en el sector del transporte amenaza con paralizar el país justo antes del pico de movimiento de la Semana Santa y ante la alta demanda tras años de restricciones por la pandemia del coronavirus.

Con esta movilización los sindicatos reivindican un aumento salarial del 10,5 por ciento para los trabajadores del sector público. EVG espera que se paralice todo el tráfico de cercanías, media distancia y alta velocidad de Deutsche Bahn y también afectará a los principales muchos de los cuales directamente no operarán ningún vuelo el lunes.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar