• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La inusual lluvia de chocolate que se ha producido en Suiza

Un fallo en la ventilación de una fábrica de chocolate ha originado esta característica lluvia

La inusual lluvia de chocolate que se ha producido en Suiza

Alberto AlgobiaMadrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:14

La lluvia de chocolate es un fenómeno más característico de los cuentos como Charlie en la Fábrica de Chocolate o Alicia en el País de las Maravillas, pero en esta ocasión ha sido el mundo real el que ha vivido esta situación.

Una sorprendente lluvia de chocolate inundó las calles de una ciudad suiza por un fallo en el sistema de ventilación de la misma. La empresa Lindt & Spruengli confirmó este martes los informes locales sobre un defecto menor en la ventilación de refrigeración de una línea de “semillas de cacao”tostadas en su fábrica de Olten, entre Zúrich y Basilea.

La inusual lluvia de chocolate que se ha producido en Suiza

Los ciudadanos comenzaron a mirar al cielo anonadados por lo que estaban viendo. Una lluvia de chocolate formada por el cacao en polvo fino combinado con los fuertes vientos del viernes pasado por la mañana, ha informado Associated Press.

La inusual lluvia de chocolate que se ha producido en Suiza

Al extenderse el polvo alrededor de la fábrica, se obtuvo como resultado un capa fina de cacao en el suelo e incluso encima de los automóviles aparcados cerca de las inmediaciones. La compañía ha ofrecido a pagar por la limpieza necesaria, pero aún no ha aceptado la oferta. La producción de la fábrica pudo continuar con normalidad ya que las partículas eran completamente inofensivas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE