• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

El momento en el que dos aviones casi chocan y el piloto llama “inútil” a la controladora

Las naves pasaron a menos de 200 metros de distancia en un aeropuerto de Buenos Aires (Argentina)

El momento en el que dos aviones casi chocan y el piloto llama “inútil” a la controladora

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 25 abr 2019

Una fuerte discusión entre el piloto de un avión privado y una controladora del Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires (Argentinaha terminado a insultos. La nave partía desde la capital argentina y se dirigía a San Fernando

La polémica venía por un error de información desde la torre de control que provocó la casi colisión de dos aeronaves en pleno vuelo.

El segundo avión llegaba desde la ciudad argentina de Resistencia y pasó a escasos metros del otro aparato, concretamente a menos de 100 metros.

ctv-72q-aeroparque-jorge-newbery

El secretario de prensa de la Unión de Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales, Marcelo Uhrich, ha dicho en una rueda de prensa que la aproximación fue “tremenda”, entre 45 y 90 metros de distancia.

La distancia mínima requerida es de 600 metros. “Le vieron el ojo al que estaba en la cabina de enfrente”, describió el secretario.

La tensa conversación entre el piloto y una controladora ha sido publicada en diversos medios además del canal de televisión argentino El Nueve. Así daba la noticia el informativo Telenueve del suceso:

Durante la agitada comunicación entre el piloto y la torre de control, el hombre reprochaba a la controladora que su avión pasó “muy cerca” de otra nave. La mujer le comentó que había una “saturación” del espacio aéreo y que poco podía hacer.

Son unos inútiles, ese es el problema”

Entonces, el piloto le espetó un “son unos inútiles, ese es el problema”. Aquí la conversación subió de tono y la operadora le respondió de manera desafiante: “¿Sí? Venga a decírmelo personalmente”. La joven terminó cortando la comunicación con un “idiota”.


ASÍ FUE LA CONVERSACIÓN COMPLETA: 

  • Piloto: “Estuvimos a 500 pies, por momentos a 300 pies de diferencia con el tránsito que nos sobrepasó de derecha a izquierda”.
  • Torre de control: “Sí, correcto. Señor, la verdad es que tiene razón. Si lo tiene que hacer por escrito, hágalo. Es la saturación que tenemos en este sector y en este trabajo en este momento”.
  • Piloto: “La verdad es que son unos inútiles. Ese es el problema”.
  • Torre de control: “¿Sí? Venga a decírmelo personalmente, por favor. Idiota”.

 

El momento en el que dos aviones casi chocan y el piloto llama “inútil” a la controladora

 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar