COPE

Rusia expulsa a cuatro diplomáticos eslovenos y les da diez días para abandonar el país

La cartera diplomática ha detallado en un comunicado que esta decisión ya le ha sido trasladada al encargado de negocios esloveno en Moscú

Rusia expulsa a cuatro diplomáticos eslovenos y les da diez días para abandonar el país

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:28

El Ministerio de Asuntos Exteriores ruso ha ordenado este jueves a Eslovenia que retire a cuatro de los miembros de su legación en Rusia y ha fijado un plazo de diez días para que estos abandonen el país.

La cartera diplomática ha detallado en un comunicado que esta decisión ya le ha sido trasladada al encargado de negocios esloveno en Moscú, ante quien se ha argumentado que la medida responde a "los intentos infundados" de Eslovenia de "culpar a Rusia por crímenes de guerra en Ucrania".

Así pues, Moscú ha respondido de este modo a la actitud de Eslovenia respecto al conflicto en Europa del Este, así como a las medidas "poco amistosas" tomadas anteriormente desde Liubliana al reducir el personal de la delegación rusa en el país.

"Sobre la base del principio de reciprocidad, también se decidió ajustar las condiciones de funcionamiento de la misión diplomática eslovena, teniendo en cuenta la situación real en la que se encontraba nuestra Embajada en Liubliana", ha zanjado la cartera diplomática rusa.

Gran parte de la comunidad internacional ha apostado por expulsar a diplomáticos rusos de sus países como respuesta a la invasión rusa de Ucrania, una medida que en casi la totalidad de los casos ha sido respondida de forma recíproca desde Moscú.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar