• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Línea Editorial 12/12/20222

Defensa de los valores de la Transición

La Asociación para la Defensa de los Valores de la Transición ha difundido un manifiesto para rechazar la anulación del delito de sedición y la rebaja de la malversación

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:53

La Asociación para la Defensa de los Valores de la Transición ha difundido un manifiesto para rechazar la anulación del delito de sedición y la rebaja de la malversación. Merece la pena leerlo despacio porque, entre otras cosas, tiene un carácter transversal, algo que raramente sucede en nuestro país. Entre los firmantes figuran cinco exministros socialistas, siete exdiputados del PSOE, ex altos cargos de los últimos 40 años, exmagistrados del Tribunal Constitucional, y catedráticos.

Explican que “cambiar los delitos de sedición y malversación supondrá un estímulo para atentar contra la Constitución y el ordenamiento jurídico democrático vigente”. Recuerdan que Pedro Sánchez, «no mencionó» la modificación de los delitos «en su discurso de investidura», ni tampoco fue «un compromiso electoral» ni un «acuerdo posterior con Unidas Podemos». Remarcan que la UE «no ha exigido reformar el delito de sedición» y «no es cierto» que el cambio sea para «equiparar la legislación española» con la europea.

Denuncian de igual modo que «pactar la redacción del delito con los delincuentes que lo han cometido es un hecho insólito que, eso sí, carece de homologación alguna con Europa», y remarcan que «la finalidad no es otra que eximir a aquellos que actuaron delictivamente contra la Constitución, la integridad territorial y la convivencia democrática».


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar