• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Línea editorial: "Redescubrir la confianza tras la pandemia"

Los obispos europeos destacan en su mensaje que lo esencial es redescubrir la confianza como condición indispensable para mirar hacia el mañana

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 28 sep 2021

Con un mensaje centrado en la preocupación por los efectos de la pandemia del Covid-19, concluyó en Roma este domingo la asamblea del Consejo de las Conferencias Episcopales Europeas, celebrada con ocasión de su 50 aniversario. Inaugurada días atrás por el Papa Francisco con una contundente homilía sobre lo que consideró la "enfermedad del cansancio" de Europa, los obispos europeos destacan en su mensaje que lo esencial es redescubrir la confianza como condición indispensable para mirar hacia el mañana. Para los cristianos, el motivo de esa confianza es Jesucristo, que está presente entre nosotros en la Eucaristía y que nos invita a salir de nuestros recintos.

Tras mostrar su gratitud a los sanitarios y otros profesionales y voluntarios, los obispos exigen que las vacunas lleguen a todo el mundo sin dejar a nadie atrás, como tantas veces ha reclamado el Papa Francisco. Aunque esta asamblea episcopal se ha ocupado especialmente de la pandemia, sin olvidar situaciones de conflicto como la de Bielorrusia, el encuentro se enmarca en la permanente preocupación de la Iglesia por el devenir de Europa donde, como destacó Francisco en su homilía, los templos se vacían y Jesús es cada vez más olvidado. Frente al cansancio de Europa, los cristianos no podemos permanecer cómodamente en nuestros ámbitos de seguridad. Lo que importa ahora es volver a mostrar el rostro siempre joven de Jesús a través del testimonio y de la entrega gratuita a los demás.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar