• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Roba una furgoneta en Madrid con más de 60 regalos de Navidad

La Policía detuvo al ladrón del vehículo de reparto tras 45 minutos de persecución por Madrid

Vídeo

Elena Rodríguez Matute

Redactora

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:24

La mañana del día de Nochebuena, a las 11.30 horas, un ladrón robó una furgoneta de reparto en la madrileña plaza de Manuel Becerra. El repartidor, se percató de las intenciones del hombre e intentó evitarlo. A pesar de que el repartidor se puso delante del vehículo, a riesgo de ser gravemente atropellado, no pudo hacer nada. Desde este punto el ladrón emprendió su huida, protagonizando escenas propias de película.

La policía lo estuvo persiguiendo durante, al menos, 45 minutos, en una peligrosa persecución, ya que el hombre conducía a gran velocidad, haciendo zig-zag y sin señalizar, en ningún momento, sus maniobras. Tras establecerse varios controles policiales alrededor de la ciudad, una patrulla logró localizar la furgoneta en la autovía A-3 en dirección Valencia. “Al verse acorralado, abandonó la autovía por un  lugar no adaptado y circuló campo a través para continuar con su huida. Varios agentes consiguieron darle alcance en la Avenida de la Albufera, cortándole el paso con su vehículo policial”, ha explicado Marcos Moreno, portavoz de la Policía Nacional. Inmediatamente, fue detenido.

En el interior de la furgoneta había más de 60 paquetes, la mayoría regalos de Navidad que iban a ser entregados ese mismo día y que ya han sido recuperados. Al presunto autor, se le atribuyen un delito de robo con violencia y otros dos delitos contra la seguridad vial. El hombre cuenta con numerosos antecedentes y estaba privado del carnet de conducir por orden de un juez.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE