• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El doloroso testimonio de una víctima de ETA tras la charla de la vergüenza de Abetxuko, y otras noticias

El expreso de ETA Abetxuko da su charla con la complicidad de la Universidad del País Vasco

 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 04:30

1. El hijo de una víctima de Abetxuko en 'El Cascabel': "He sentido indignación; ha sido lamentable"

El expreso de ETA José Ramón López de Abetxuko ha dado finalmente su charla en el campus de Álava de la Universidad del País Vasco, invitado por el colectivo Sare, ante una protesta de víctimas que se han concentrado en el exterior del aulario para censurar que se le cediera ese espacio para celebrarla.

Vídeo

López de Abetxuko salió de prisión el pasado año tras cumplir 29 de cárcel por los asesinatos de Eugenio Lázaro, jefe de la Policía Municipal de Vitoria; y de Jesús Velasco Zuazola, jefe de los Miñones de Álava.

2. Solo Foro Asturias y UPN dan un 'no' rotundo a Sánchez tras el primer día de consultas de Felipe VI

El Rey Felipe VI ha iniciado su ronda de consultas para decidir si propone un candidato a la investidura reuniéndose con los representantes de nueve formaciones políticas minoritarias, de los que sólo los de Foro Asturias y UPN, aliados del PP el 10N, han avanzado su "no" rotundo a investir a Pedro Sánchez.

Sólo Foro Asturias y UPN dicen un no rotundo a Sánchez tras el primer día de consultas de Felipe VI

Pero aunque la mayoría de ellos por tanto se han mostrado abiertos a ese respaldo, algunos han expresado su desconfianza o advertencia, como Coalición Canaria o el Partido Regionalista de Cantabria, por el contenido del acuerdo al que finalmente pueda llegar con ERC.

3. PSOE y ERC confirman "avances" para "canalizar el conflicto político" catalán

Los negociadores de PSOE y ERC han constatado "avances" en las conversaciones para concretar los "instrumentos" para "encauzar el conflicto político" catalán y para una eventual investidura del candidato socialista Pedro Sánchez, tras el tercer encuentro que han celebrado este martes en Barcelona.

Vídeo

"Constatamos avances en la definición de los instrumentos necesarios para canalizar el conflicto político sobre el futuro de Cataluña, que deseamos abordar desde el respeto y el reconocimiento institucional mutuo", han expuesto en un comunicado conjunto.

4. Alberto Fernández toma posesión como presidente de Argentina llamando a "la epopeya de acabar con el hambre"

El flamante presidente de Argentina, Alberto Fernández, llamó este martes, ante una multitud congregada en la Plaza de Mayo, a lograr la "epopeya" de poner fin al hambre en el país.

Alberto Fernández toma posesión como presidente de Argentina llamando a la epopeya de acabar con el hambre

 

"Los que hoy lo están pasando mal, los que se quedaron sin trabajo, los que cayeron en el pozo de la pobreza, los chicos que no pueden ir a un colegio: no teman. Ellos serán los únicos privilegiados en la Argentina que hoy se inicia y hacia ellos dirigiremos todas nuestras políticas", prometió Fernández.

5. El Valencia, a octavos por la puerta grande; La Masia triunfa en Milán

El Valencia aguantó ante un buen Ajax gracias a un gol de Rodrigo en el minuto 24 y consigue el billete para octavos de final en lo más alto del grupo H.

Audio

El Barça ganó al Inter 1-2 con goles de Carles Pérez y Ansu Fati; el Dortmund pasa segundo y el Inter jugará la Europa League.

Audio

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Misioneros por el mundo

Misioneros por el mundo

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE