• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un martillo, un cuchillo y unas tijeras: Así decidió un vecino de Málaga acabar con los 'okupas'

El supuesto okupa alegó haberse tenido que defender con una silla y haber sufrido amenazas de muerte

Un martillo, un cuchiilo y unas tijeras: Así decidió un vecino de Málaga acabar con los okupas

 

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 06:06

El fenómeno de la okupación afecta a cada vez más familias que ven como sus inmuebles son utilizados por otras personas sin autorización y sin granjearle ningún tipo de beneficio. Esto es lo que le pasó a un vecino de Málaga que, cansado de los okupas, decidió tomar un cuchillo, un martillo y unas tijeras y agredir al hombre que había entrado en la casa de su vecino sin ningún tipo de consentimiento. Así lo relata el diaro malagueño Sur

Este suceso habría ocurrido en la capital malagueña, concretamente en el barrio de Huelin. A las once y media de la mañana, la Sala del 092 de la Policía Local de dicha ciudad recibió una alerta de que se estaba produciendo una pelea en plena vía pública, y que uno de los hombres portaba un cuchillo. Además de esto, llevaba un martillo y unas tijeras. 

Los agentes de policía interrogaron al agredido (español de 39 años) que afirmó haberse tenido que defender con una silla y haber sufrido amenazas de muerte. Posteriormente, habaron con el hombre que portaba el cuchillo, un varón de 70 años y nacionalidad española, quien aún portaba el untensilio en la parte trasera de su pantalón, por lo que fue incautado. Más tarde, detalló que el agredido era un okupa que se había instalado en la casa de al lado y que procedía a expulsarlo de la vivienda porque complicaba la convivencia del bloque de pisos en el que reside.

Ahora las autoridades dirimen el caso para comprobar la hipotética okupación y este uso desproporcionado de la fuerza por parte del vecino de 70 años. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La noche del Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Reproducir
Directo La noche del Grupo Risa

La noche del Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Escuchar