COPE

Newsletters
Registrarme

INCENDIOS FORESTALES

El alcalde de Laza apunta a clara intencionalidad: "Está muy bien pensado"

El alcalde de Laza, José Ramón Barreal, ha apuntado a una "clara intencionalidad" en el incendio que vuelve a afectar a la comarca de Monterrei, en este caso al municipio orensano de Laza, un fuego que supera las 700 hectáreas arrasadas.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:30

El alcalde de Laza, José Ramón Barreal, ha apuntado a una "clara intencionalidad" en el incendio que vuelve a afectar a la comarca de Monterrei, en este caso al municipio orensano de Laza, un fuego que supera las 700 hectáreas arrasadas.

La Consellería de Medio Rural ha solicitado la declaración de la situación dos como medida preventiva debido a la proximidad del incendio al núcleo de Taboazas, en el ayuntamiento colindante de Chandrexa de Queixa.

Según las estimaciones de Medio Rural, el incendio -se juntaron el de Laza y Chandrexa- afecta a 740 hectáreas provisionales de monte, aunque fuentes presenciales de las brigadas estiman que ya van más de mil hectáreas calcinadas en esta zona.

Las llamas se habrían dirigido a la zona de A Edreira, de gran valor natural en el municipio ourensano. En la zona están trabajando cuatro agentes, siete brigadas, cuatro motobombas y una pala.

En declaraciones a Efe, el regidor ha asegurado que en este momento el incendio se encuentra todavía "complicado" y se encomienda a las tormentas para ayudar en su extinción. "Hay mucho arbolado y masa forestal, que es combustible". Por suerte, ha explicado que no hubo que realizar desalojos.

Además, ha apuntado a su clara intencionalidad detrás de estos incendios. "Empezó un incendio en Chandrexa, a la hora y media ya había otro foco en Camba y otros más en la zona del río, los focos no prenden por casualidad".

Para el alcalde de Laza, el incendio está "muy bien pensado", ya que plantaron "en puntos estratégicos" lo que respondería a una "organización". EFE

1011025

lrt/am/icn

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE