• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El alcalde de Medina del Campo (Valladolid) se lleva un 'trompazo' de un elefante en plena cabalgata

El animal se ha revuelto contra el regidor y algunos de los asistentes, entre los que se encontraban algunos niños

ctv-6dy-trompazo

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:30

Un elefante le ha soltado un golpe con la trompa al alcalde del municipio vallisoletano de Medina del Campo, Guzmán Gómez, durante el desfile de la cabalgata de Sus Majestades los Reyes Magos el pasado 4 de enero. Precisamente una marcha que ya estaba cargada de polémica después de que varios colectivos animalistas o el propio Partido Socialista hubieran criticado duramente la presencia de ese tipo de animales por su peligrosidad durante el señalado día previo a los Reyes Magos.

En un vídeo compartido en redes sociales por un usuario, puede verse como uno de los elefantes que forma parte de la cabalgata se sale ligeramente del trayecto delimitado y, con un movimiento curvo de abajo-arriba con la trompa, golpea al alcalde de Medina del Campo, que sale disparado. “Que sepáis que en mi pueblo han sacado un elefante en la cabalgata y ha corneado al alcalde. Mañana lo veréis en la tele pero os lo adelanto”, escribía el autor del vídeo en su perfil de Twitter.


 


Mientras, otros usuarios compartían otras imágenes en la misma red social en las que puede verse como golpea también a otros asistentes a la cabalgata en un giro brusco hasta la valla donde los espectadores le hacían fotos al animal.


 


Y es que la presencia de animales como elefantes, caballos, ocas, ovejas o camellos ya había sido criticado duramente en las últimas semanas por el PSOE, Gana Medina, PACMA, una protectora de animales y la figura televisiva Frank Cuesta. Pero particularmente el elefante era la novedad de este año en la cabalgata “nacido y criado en cautividad, y criado ex profeso para relacionarse con las personas”, como explicaba el propio Gómez.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar